domingo, 9 de enero de 2011

Entrando en el 2011 con energía

 
En realidad el año "empieza" mañana, porque entre los Reyes Magos y el fin de semana que le ha seguido  creo que todos andamos todavía un poco desorientados, al menos yo, que no sé ni en qué día vivo, con tanta fiesta y tanto lío. 

De todas formas, estos primeros días han dado bastante de sí:

El día 4 de enero asistí a la presentación de la Princesa de Jade,  de Coia Valls, compañera de Agencia y rival en el apartado de autora revelación en el Concurso de Llegir en cas d'incendi   (ganó ella :/ ). La princesa de Jade fue la galardonada con el Premio Néstor Luján de Novela Histórica y está arrasando, pese a que todavía no se ha publicado en castellano, cosa que ocurrirá el 19 de este mismo mes.

En la presentación coincidimos media Agencia Sandra  Bruna, bueno, no tantos :)) allí estaban Martí Gironell, que hace unas semanas presentó su última novela L'arqueoleg; Vicenç Llorca, que actuó como presentador; Xulio Ricardo Trigo, escritor y poeta; Patricia Sanz, de la Agencia Sandra Bruna que intenta "vendernos" por el mundo, y, lógicamente la propia Coia Valls y una servidora de ustedes.

En otro orden de cosas, el día 6 de enero me tocó ejercer mi papel de Reina Maga y hacer entrega de un ejemplar de Nunca fuimos a Katmandú al comentarista ganador del concurso organizado en  Luz de Gas Radioblog.
La final estuvo muy reñida entre dos de los participantes: Simone, del blog Ni Praga ni Manhattan, y Djk2h, del blog Cuando hablo con el mar.
Un lamentable imprevisto obligó a Simone a retirarse de la competición en el último momento: un familiar había fallecido y tenía que salir inmediatamente de viaje. Simone ya tenía la novela, pero quería ganarla para regalársela a Fauve, una amiga que, por sus circunstancias personales, no tiene la posibilidad de adquirirla.
Pese a todo, ganó Simone; Juan Duque realizó una llamada a tres y Simone, muy emocionada nos comunicó que cedía el premio a Djk2h que reside en Perú y por el momento no puede conseguir el libro en su país.
Poco nos faltó para acabar todos llorando.

Por lo tanto, Katmandú se va a Perú.

Desde aquí reitero mi felicitación al ganador y espero que Simone se encuentre recuperada del mal trago que tuvo que pasar.

Feliz semana a tod.@s

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails