domingo, 9 de enero de 2011

Entrando en el 2011 con energía

 
En realidad el año "empieza" mañana, porque entre los Reyes Magos y el fin de semana que le ha seguido  creo que todos andamos todavía un poco desorientados, al menos yo, que no sé ni en qué día vivo, con tanta fiesta y tanto lío. 

De todas formas, estos primeros días han dado bastante de sí:

El día 4 de enero asistí a la presentación de la Princesa de Jade,  de Coia Valls, compañera de Agencia y rival en el apartado de autora revelación en el Concurso de Llegir en cas d'incendi   (ganó ella :/ ). La princesa de Jade fue la galardonada con el Premio Néstor Luján de Novela Histórica y está arrasando, pese a que todavía no se ha publicado en castellano, cosa que ocurrirá el 19 de este mismo mes.

En la presentación coincidimos media Agencia Sandra  Bruna, bueno, no tantos :)) allí estaban Martí Gironell, que hace unas semanas presentó su última novela L'arqueoleg; Vicenç Llorca, que actuó como presentador; Xulio Ricardo Trigo, escritor y poeta; Patricia Sanz, de la Agencia Sandra Bruna que intenta "vendernos" por el mundo, y, lógicamente la propia Coia Valls y una servidora de ustedes.

En otro orden de cosas, el día 6 de enero me tocó ejercer mi papel de Reina Maga y hacer entrega de un ejemplar de Nunca fuimos a Katmandú al comentarista ganador del concurso organizado en  Luz de Gas Radioblog.
La final estuvo muy reñida entre dos de los participantes: Simone, del blog Ni Praga ni Manhattan, y Djk2h, del blog Cuando hablo con el mar.
Un lamentable imprevisto obligó a Simone a retirarse de la competición en el último momento: un familiar había fallecido y tenía que salir inmediatamente de viaje. Simone ya tenía la novela, pero quería ganarla para regalársela a Fauve, una amiga que, por sus circunstancias personales, no tiene la posibilidad de adquirirla.
Pese a todo, ganó Simone; Juan Duque realizó una llamada a tres y Simone, muy emocionada nos comunicó que cedía el premio a Djk2h que reside en Perú y por el momento no puede conseguir el libro en su país.
Poco nos faltó para acabar todos llorando.

Por lo tanto, Katmandú se va a Perú.

Desde aquí reitero mi felicitación al ganador y espero que Simone se encuentre recuperada del mal trago que tuvo que pasar.

Feliz semana a tod.@s

31 comentarios:

  1. Cuantas actividades! y la de Reyes que emocionante, precioso gesto.

    A ver si la editorial te regala un viajecito con estadía paga para este año en que Buenos Aires es la capital mundial del libro. jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lola, tu vida es muy ajetreada ultimamente, jejeje. Me alegro mucho, y como dice Ana, que viajes a Buenos Aires y demas paises latinos para promocionar tu libro , espero que se cumpla mi deseo y que nos sigas dando buenas noticias.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Cantares!
    Ya me gustaría un viajecito a Buenos Aires.
    Si no, a ver si con los derechos de la segunda novela me llega ;)

    Montse,
    se intentará.
    Yo encantada de poder dar buenas noticias.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si que es cierto que el año empieza mañana y esperemos que sea bueno para todos. Y que nos traiga tantas actividades com estas y muchas más. Felicidades i.... a por el año!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo comiences con energía; para mi comienza con incertidumbre. Mañana, lunes, vuelta al trabajo lleno de incógnitos sobre qué sucederá.

    Ag.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ajetreada hasta la médula! Es genial, buena manera de comenzar el año, desde luego.Por mi parte, a partir de mañana comienza la aventura habitual de cada año en esta época: vivir para trabajar, que le vamos a hacer, menos es na!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay Lola ¡quien te iba a decir que te ibas a ver ya en esta vorágine de vida de ESCRITORA! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que no paras, jeje.
    Yo también espero que a partir de mañana comience a moverse de nuevo el mundo, que lleva ya parado muchos días.
    Besos de Katmandú a Perú.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, vamos que no paras y eso está muy requete bien, para mantenerse jóven y activa.
    Cuanto me alegro de que te vaya tan bien en esta entrada de año, ahora a seguir así hasta el final y enlazarlo con el siguiente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Lola,
    me uno a ti en ese deseo de empezar el año subiéndonos al mundo ;-)
    Una de las cosas buenas que me ha aportado "La princesa de jade" es conocer a gente guapa, como tu!
    Me gusta que coincidamos en ese momento y que caminemos de la mano. Gracias por estar, amiga.

    Un abrazo.
    Sigo avanzando en tu novela!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya tropa os habéis juntado en Sandra Bruna, jajaja. Ha disfrutarlo como se merece, y por poco que pueda dejádme un rinconcito en los estantes, que me subo al carro. Bueno, si me llama Joan de una vez por todas!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS PARTE DE SU VIDA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Gemma,
    tu página its brocken, segun blogger...

    Blas,
    cambios en el trabajo?

    ResponderEliminar
  14. Mimosa,
    ¡uf! eso de vivir para trabajar suena fatal...

    Winnie,
    todavia no es tan ajetreada, pero espero que lo sea.

    ResponderEliminar
  15. Maribel,
    seguro que este tambien será tu año.

    Abi,
    pues sí, a la suerte hay que ayudarla ;)

    ResponderEliminar
  16. Coia,
    seguro que en este año coincidiremos en muchos mas eventos estupendos.

    Josep,
    a ver si pronto tambien estás tu en las fotos.

    ResponderEliminar
  17. Lola,

    Te quería contar que finalmente cambié mi trabajo habitual por la literatura. Soy uno más que se suma al club, :-).

    Un abrazo,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me paso un momento para reiterar el gusto que me da leer tus entradas felices. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Alejandro,
    ¡enhorabuena! no sé cual será tu situación, pero seguro que te sientes feliz. Yo lo soy, aunque no tenga un sueldo fijo, jeje.

    emejota,
    me alegra alegrarte ;)

    ResponderEliminar
  20. Cari, el caso es que te estás metiendo en el ambiente literario, dándote a conocer, y creo que eso también es importate. Supongo que ese libro de la princesa de Jade será de lo que ahora "pita" tanto: novel histórica con misterio... ¿hacemos una?jaja

    Cari, me has puesto muy tierno, ¿no podiamos hacer una colecta para mandarle a Fauve un ejemplar de tu novela o algo así? No es una bloguera muy cariñosa con todo el mundo? Yo haría un post o algo, no sé...


    Y nada, que si hay que firmar para que te den el Cervantes se firma, eh.. jaja Bezos.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, cari, yo sé que esto es una tontería, que todos tenemos blogs amigos y blogs que nos gustan, pero yo te recomendaría que te pases por el de un nuevo amigo bloguero si no vas ya: el de Romek, es un escritor con algún premio de teatro como el "Lope de Vega" pero escribe genial y, lo mejor, es que es simpático y modesto, como un bloguero que está empezando más, no sé... a mi sus post me maravillan y me parecen literatura actual a tope.


    Te lo recomiendo, aún sabiendo qeu estas cosas nunca funcionan así. Bezos.

    ResponderEliminar
  22. Ves, ya te rodeas con gente lista.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, Lola, parece que has empezado el año con mucha energía, da gusto leerte!! Un beso y a seguir!

    ResponderEliminar
  24. Thiago,
    ya veo que hoy estás sensible, jeje.
    Bueno, visitaré el blog que me comentas.
    En cuanto a Fauve, ya había pensado mandarle el libro, pero ni te cuento lo que me ha costado el envio a Perú...y aunque sea una insigne escritora (jajaja) vivo del subsidio de desempleo desde hace un año.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Deme,
    siempre me he codeado con personas listas, a ver si se me pegaba algo, jeje.

    ResponderEliminar
  26. Sergio,
    es por no perder la "marcha" del 2010, que no iba nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Veo que me has reapellidado... Pero suena muy bien: en vista de lo bien que le fue a Alejandro ese mismo cambio, quizás tenga que seguir tu consejo y escoger esa "contracción" como nombre artístico... Un placer compartir contigo un poco de esa buenísima energía!

    P.D. Perdón con la entrada anterior, eliminada. Es que llevo una L como una casa as a blogger...

    ResponderEliminar
  29. ¡jajaja, Patricia!
    Perdona, no sé por qué se me metió en la cabeza Sanz en lugar de Sanchez.
    Bueno, rectifico, Patricia Sanchez.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails