domingo, 12 de junio de 2011

Fuori, de Susana Tamaro

Fuori (Fuera) es un libro de Susana Tamaro que reune cuatro relatos de emigrantes de distintos países:  Skri Lanka, Cabo Verde, Filipinas y África, que llegan a Italia buscando una vida mejor y no lo logran, se quedan fuera.

Los cuatro relatos tienen un desenlace dramático, y lo más terrible de todo es que está basado en historias reales.

Es una crítica social que Susana Tamaro maneja con maestría,  consigue ponerte el corazón en un puño relatando cada cuento desde el punto de vista de su protagonista, desde una mirada límpia, atemorizada, esperanzada, que choca con el rechazo, la incompresión y el abuso del que se siente seguro en su propia tierra y superior al que llega sin nada, empujado por la necesidad.

Es un libro que recomendaría a todo el mundo para sensibilizar, a quien no lo esté ya, con el tema de la emigración y sus protagonistas; pero aviso que es una lectura dura, que deja un sabor amargo, inquietante. Sin embargo, creo que no podemos cerrar los ojos a la realidad ni rechazar lo que no conocemos, por lo que os animo a leerlo.

Y hablando de otro tema. Siguen los problemas para comentar en algunos blogs. A los que ya mencioné en el post anterior hay que añadir a Reltih y a Vicsabelle.
No entiendo qué es lo que pasa, por qué en algunos blogs se puede comentar y en otros, no.
En fin, que sepáis que os sigo y os leo, aunque no pueda dejar mi huella.

También os recuerdo que en el blog de Nunca fuimos a Katmandú sigo ampliando  información de las novedades  en torno a la novela y añadiendo fotos. Por si os interesa...

Feliz semana!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails