domingo, 31 de julio de 2011

Escribir una nueva novela

Hace algunos días, empecé, casi sin darme cuenta, a escribir una nueva novela.
La empecé, como siempre: cuando tuve clara la primera frase.
Llevaba ya algún tiempo dándole vueltas a la historia y tomando notas, pero no quería ponerme a escribir porque sabía que en el momento en que lo hiciera me convertiría en su esclava; ya no podría pensar en otra cosa, sería mi prioridad y tendría que encerrarme y escribir cada día.

Pero cuando la primera frase empezó a repetirse insistentemente en mi cabeza tuve que sentarme a escribirla y, una vez abierto el grifo, el flujo ya es imparable. Los personajes se van definiendo y me cuentan su historia. Porque yo no escribo novelas. Me las cuento, o mejor, "ellos" me las cuentan.

Es como recibir de regalo una casita de muñecas, o esas recortables a las que les poníamos vestiditos ¿os acordáis, chicas? para los chicos sería como jugar con soldaditos, con coches,  con un imenso garaje como el que tenía mi hijo y con el que se pasaba horas jugando y hablando solo (contándose historias).
Sí, ya sé que son topicazos sexistas, pero, a ver quien es el guapo que me dice que de pequeño jugaba con muñecas y la guapa que confiesa haber jugado a las batallas...

A lo que iba. Yo me pasaba horas enteras ante la mesa camilla jugando con mis muñecas recortables. Tenía una caja de zapatos llena. Lo primero que hacía era ponerles un nombre, y después interactuaban unas con otras y vivían mil aventuras. Creo que así fue como empecé a "escribir".

Y empezar a escribir una novela es un poco eso: coger unos muñequitos, ponerles nombre y pasarse muchas horas jugando con ellos e inventándose las cosas que les pasan.

Estoy contenta con mi juguete nuevo ;)

Feliz semana.

24 comentarios:

  1. Yo también era de las que jugaba con las muñecas recortables, pero al vivir en un pueblo y estar rodeada de más niños que niñas también jugaba a "guerras" y a algo que se llamaba "indios y amazonas", jajaja

    Lola, i les altres novel.les que teníes en marxa?

    Veig que haurem de fer un cafè i xerrar de les teves "filles"

    Petons i abraçades!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercè,
    lo del café ya te lo dije. Tengo ganas de verte y charlar un rato contigo. A ver en agosto, que yo lo pasaré en Barcelona y no hay mucho que hacer.
    A los indios y vaqueros tambien jugaba yo, y siempre hacía de india valiente y peleona, jajaja.
    Mis dos novelas terminadas están en la Agencia buscando editorial. Las cosas están bastante chungas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De que manera tan sencilla cuentas el inmenso acto de escribir. Y es que no puede ser de otro modo. Ya nos conaráa de que va tu nueva novela.

    Y pensar que hace unos dias me encontré en una pequeña tiendá una joyita de estas "mariquitas" (por aca le decimos asi) y con la excusa de mostrala a mi niña, me compre el bloque completo je, je.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Lola bien verdad, sobre la marcha van saliendo las historias y personajes. Recuerdo esos recortables, tambien me encantaba vestir a las muñeques de papel y cambiarles el vestuario . . Tambien jugaba a pistoleros con mi hermano Jordi, y si tocaba jugar a ser la mama , el era mi marido y Nuri, mi hija, y le les hacia comer comida cruda, jejejeej, era la mama. ¡Que tiempos y cuanta inocencia hermosa!. Sigue escribiendo y que vayan saliendo las ideas una tras otra, y de lo que hemos hablado estoy en ello, aun no he contactado con mis cuñados no hay cobertura deben estar de excursión, los llamo mas tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Lola, es una gran noticia. Lo peor de todo es que ahora los amigos te meteremos prisa para tenerla cuanto antes, jejejeje... Me alegro mucho, de verdad. Un beso...

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! me alegro por vos.
    Yo de niña armaba historias con mis muñecas, las hacía dialogar ¡caramba! donde me llevaste jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues mucha suerte con ese nuevo juguete, Lola, seguro que te lo pasas genial, ;) Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué genial Lola ¿no nos podrías adelantar esa primera frase de tu nuevo juguete? jaja Muero de curiosidad.
    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho disentir pero mis preferencias infantiles iban hacia los juegos "de niño" pese a que los reyes magos siempre me traían cosas de la señorita pepis confirmando año tras año mi idea de que eran un poco lelos o tenían demasiado trabajo.Eso si, con los recortables (aquí les llamábamos "mariquitas")jugué mucho pero no debí hacerlo muy bien porque te juro que no me dictan nunca nada. Probaré con una muñeca que conservo desde hace unos cuarenta años (ayss...suena fatal) a ver si es mas locuaz....

    ResponderEliminar
  10. Vicsabelle,
    pues aprovecha esas "mariquitas" para encontrar la inspiración. Yo no lo hacía entonces con esa idea, claro, pero pienso que ahora me inspirarían.
    Por cierto, que no puedo comentar en tu blog por esas cosas raras de Blogger, pero te sigo y te leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Montse,
    mañana nos vemos.
    Besos

    Pepe,
    no habrá que esperar tanto (creo). En mi agencia tienen dos novelas mias terminadas, espero que una salga para el proximo año.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Lo ves, Ana?
    Igual que yo. Asi se empieza...
    Besos

    Sergio,
    seguro que sí. No hay nada que me guste más que jugar a inventarme historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Winnie,
    ahí va, en exclusiva para tí:
    "Cuando Antonio murió, morí un poco con él..."

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Antía,
    mi hijo tambien tuvo un tiempo en que su juguete favorito era una Barbie Sirenita.
    Claro que, acabó arrancandole la cabeza, los brazos, las piernas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!
    Siempre es un placer retornar a tú espacio y leer tus interesantísimos relatos... tienes una narración tan amena que uno siente que nos 'cuentas' frente a un café o un trago, tus historias cotidianas.

    Ahhhh la pasión por la escritura! pero qué buena razón para concentrar nuestra mente en ésas historias. Personalmente y desde hace un buen tiempo me apasiona todo lo que tenga que ver con la Provenza y el sur de Francia, región donde aspiro a mudarme muy pronto.

    A propósito, conoces a Marcel Pagnol? has visto en cine algunas de las adaptaciones de sus novelas?

    Te dejo un saludo enormes y muy buena e inspiradora semana para ti!

    GUS

    ResponderEliminar
  16. Mi abuela tenía un puesto de horchata en pleno Madrid y me acuerdo de esos laaaargos días de verano jugando con esos soldaditos que dices, había sobre todo unos que venían en sobres taméticos (desierto,...) y era emocionante ver qué venía en cada uno de esos sobres.
    Eso son los personajes de nuestras novelas, en cierto modo, aunque es verdad que de vez en cuando se liberan de nuestro control y campan a su antojo por los manuscritos, ¿a ti no te pasa?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gus,
    muchas gracias por tus palabras.
    No conozco a Marcel Pagnol ¿por qué lo preguntas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Jesús,
    claro que me pasa. Pero yo les dejo, por eso son ellos los que me cuentan a mi la novela ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, a jugar con tu juguetito nuevo. (Como diría mi padre: Ahora no te lo cargues en cuatro días que vale muchas pesetas).
    Bueno, a lo que iba, que con las bromas me disperso. Disfruta de tu creación y que esos nuevos hijos tuyos, llamados personajes empiecen a crecer y a explicarnos esa historia.
    Bona sort!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita tu comparación de escribir una novela con jugar con los recortables de muñecas, yo recuerdo habermelo pasado muy bien jugando con ellas, la verdad es que guardo unos recuerdos muy tiernos de ello. Intenta tomarte con calma tu nueva novela y que no te arrastre demasiado ¡o al menos intenta llevar tú las riendas jejeje! Un besazo desde un bochornoso Madrid,

    ResponderEliminar
  21. FELICITACIONES POR SU NUEVO PROYECTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Yo no tenía muñecas pero mi madre se compraba muchas y me las dejaba. Yo no tenía muñecas, algo que hubiera sido considerado muy marquita, tenía un pepón que era un muñequito, algo mucho mas viril, donde va a parar.

    Suerte con el nuevo proyecto. Que lo disfrutes por lo menos tanto como el anterior.

    ResponderEliminar
  23. Nieves,
    ayer te habría dicho que aqui no podemos quejarnos del tiempo, pero hoy ya hace un calor horroroso...

    Me tomaré con calma la novela, al fin y al cabo tengo dos más terminadas. Y además en verano da mucho calor el ordenata, jeje.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Josep,
    en principio este juguete no vale muchas pesetas, espero que despues, sí.

    Gracias, Reltih.

    Uno,
    ¿y no tenias soldaditos y coches, que eran mas cosas de niño?
    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails