viernes, 26 de agosto de 2011

Medianoche en París

Un escritor norteamericano  llega a  París con su prometida y los padres de ésta. Un noche, hastiado de sus acompañantes, se zafa de ellos y  vaga por las calles del barrio Latino buscando inspiración y soñando con los felices años 20 en los que la ciudad era vivero de intelectuales y artistas.
De pronto, al dar las doce, surge la magia: un auto antiguo se detiene ante él y lo invita a subir; es su billete al pasado.

Sorprendido, se ve inmerso en ese París soñado en el que se codea con personajes como  Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Scott Fitzgerald, Salvador Dalí o Luis Buñuel.

A partir de ahí, cada noche escapará de su tediosa vida de turista y, a las doce en punto, tras escuchar las campanadas de una iglesia cercana, se sumergirá en ese ambiente bohemio para compartir unas horas con la élite de la cultura parisina .

El mejor Woddy Allen ha vuelto con esta película. El de La rosa púrpura del Cairo, el de Hanna y sus hermanas, el de Manhattan.

Medianoche en París es una deliciosa fábula que se mueve entre la realidad y la ficción y nos muestra un París maravilloso, con ese color intimista y melancólico del cine de Allen.

Id a verla dispuest@s a soñar, y sonreír.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails