jueves, 11 de agosto de 2011

Regreso a la "civilización"

Todavía tengo resaca de naturaleza después de pasar unos días maravillosos en el Pirineo catalán con mi amiga Montse, porque es una borrachera de verde lo que se pilla allí.

La familia de Montse tiene una casa en Enseu (Lérida), es un pueblo de cinco casas, literalmente: cinco. Está rodeado de bosques y montañas y se respira una tranquilidad absoluta.
Sería un buen sitio para   escribir sin despistarse con Internet, porque no llega, jeje...Pero estos días me he dedicado a  disfrutarlos, y a leer, aunque poco, porque la familia de mi amiga tenía preparado un buen programa de actividades, difícil de planificar, por otra parte, porque todos los pueblos de los alrededores son preciosos.

Estuvimos en Sort, ese pueblo en el que siempre toca la lotería, más que nada porque tienen todos los números y venden en todo el mundo, por estas fechas ya suele estar agotada la de Navidad. Aparte de eso, el pueblo es muy bonito y se pueden practicar deportes de aventura en el río Noguera-Pallaresa.

Nos bañamos en el río, bueno, Montse, yo no, porque el agua estaba tan helada que ni me sentía los pies.

Pero la gran excursión la hicimos al Estany de Sant Maurici, en el Parc Nacional de Aigües Tortes. Es un lugar tan fabuloso que resulta difícil de explicar, por lo que os recomiendo que lo visitéis a la menor oportunidad que tengáis.

Y de nuevo en casa, a seguir trabajando un poquito, sin prisa pero sin pausa, que en septiembre vuelvo a Sicilia a ver a mi hijo.
Los habituales ya sabéis que mi hijo estuvo en Sicilia el año pasado durante tres meses, pero creo que no os he contado que en enero volvió a marcharse porque aquí no encontraba trabajo, y desde entonces que está allí :(  y parece que no le va mal, de lo cual me alegro pero ¿no podía haber encontrado su lugar en el mundo al ladito de casa?
En fin, lo importante es que esté bien, y como se me quede allí, meto a los gatos en una cesta y para allá que me voy, que escribir se puede hacer en cualquier parte y Sicilia me encanta (ya veo a mi hijo con cara de espanto si lee esto, ¡jajaja!).

¡A seguir disfrutando del veranito, que se pasa en un plis!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails