domingo, 6 de noviembre de 2011

La princesa de jade, de Coia Valls

En este domingo lluvioso nada mejor que quedarse en casa leyendo un buen libro, como este que os comento hoy: La princesa de Jade, de Coia Valls.

En el año 551 el emperador Justiniano, cumpliendo el último deseo de su esposa Teodora antes de morir, envía una expedición, desde  Constantinopla hasta Oriente, para descubrir el secreto de la seda.
Los expedicionarios, un monje y su joven discípulo, además de  un tejedor de Corinto y su hijo custodiados por un pequeño ejercito, a los que pronto se unirá una joven nómada huyendo de sus perseguidores, vivirán mil aventuras, superarán grandes peligros y encontrarán el amor y el odio en su camino,  en un largo y duro periplo que cambiará sus vidas para siempre.

Coia Valls, que nos hace vivir con intensidad este viaje lleno de colores, sabores y poesía, ganó con esta novela el XIV Premio Néstor Luján de novela histórica.

Escribo esta reseña en un día de lluvia y recuerdo con nostalgia ese viaje que compartí con los protagonistas de La princesa de jade, esa Ruta de la Seda que recorrí hace apenas un mes, todavía bajo el calor del sol, y de la mano de mi amiga Coia Valls.

Gracias, Coia, por este regalo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails