viernes, 26 de agosto de 2011

Medianoche en París

Un escritor norteamericano  llega a  París con su prometida y los padres de ésta. Un noche, hastiado de sus acompañantes, se zafa de ellos y  vaga por las calles del barrio Latino buscando inspiración y soñando con los felices años 20 en los que la ciudad era vivero de intelectuales y artistas.
De pronto, al dar las doce, surge la magia: un auto antiguo se detiene ante él y lo invita a subir; es su billete al pasado.

Sorprendido, se ve inmerso en ese París soñado en el que se codea con personajes como  Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Scott Fitzgerald, Salvador Dalí o Luis Buñuel.

A partir de ahí, cada noche escapará de su tediosa vida de turista y, a las doce en punto, tras escuchar las campanadas de una iglesia cercana, se sumergirá en ese ambiente bohemio para compartir unas horas con la élite de la cultura parisina .

El mejor Woddy Allen ha vuelto con esta película. El de La rosa púrpura del Cairo, el de Hanna y sus hermanas, el de Manhattan.

Medianoche en París es una deliciosa fábula que se mueve entre la realidad y la ficción y nos muestra un París maravilloso, con ese color intimista y melancólico del cine de Allen.

Id a verla dispuest@s a soñar, y sonreír.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Federico Garcia Lorca


Hace 75 años nos mataron al poeta.

Con él, querían robarnos la cultura, la tolerancia, la libertad.
Creen algunos que la cultura es un arma peligrosa...

Pero solo pudieron secuestrarla, sofocarla.
Siempre surgirían nuevos brotes.

Fue un crimen vergonzante e inutil:
Federico vivirá eternamente.
Siempre estará con nosotros.

In memoriam.

jueves, 11 de agosto de 2011

Regreso a la "civilización"

Todavía tengo resaca de naturaleza después de pasar unos días maravillosos en el Pirineo catalán con mi amiga Montse, porque es una borrachera de verde lo que se pilla allí.

La familia de Montse tiene una casa en Enseu (Lérida), es un pueblo de cinco casas, literalmente: cinco. Está rodeado de bosques y montañas y se respira una tranquilidad absoluta.
Sería un buen sitio para   escribir sin despistarse con Internet, porque no llega, jeje...Pero estos días me he dedicado a  disfrutarlos, y a leer, aunque poco, porque la familia de mi amiga tenía preparado un buen programa de actividades, difícil de planificar, por otra parte, porque todos los pueblos de los alrededores son preciosos.

Estuvimos en Sort, ese pueblo en el que siempre toca la lotería, más que nada porque tienen todos los números y venden en todo el mundo, por estas fechas ya suele estar agotada la de Navidad. Aparte de eso, el pueblo es muy bonito y se pueden practicar deportes de aventura en el río Noguera-Pallaresa.

Nos bañamos en el río, bueno, Montse, yo no, porque el agua estaba tan helada que ni me sentía los pies.

Pero la gran excursión la hicimos al Estany de Sant Maurici, en el Parc Nacional de Aigües Tortes. Es un lugar tan fabuloso que resulta difícil de explicar, por lo que os recomiendo que lo visitéis a la menor oportunidad que tengáis.

Y de nuevo en casa, a seguir trabajando un poquito, sin prisa pero sin pausa, que en septiembre vuelvo a Sicilia a ver a mi hijo.
Los habituales ya sabéis que mi hijo estuvo en Sicilia el año pasado durante tres meses, pero creo que no os he contado que en enero volvió a marcharse porque aquí no encontraba trabajo, y desde entonces que está allí :(  y parece que no le va mal, de lo cual me alegro pero ¿no podía haber encontrado su lugar en el mundo al ladito de casa?
En fin, lo importante es que esté bien, y como se me quede allí, meto a los gatos en una cesta y para allá que me voy, que escribir se puede hacer en cualquier parte y Sicilia me encanta (ya veo a mi hijo con cara de espanto si lee esto, ¡jajaja!).

¡A seguir disfrutando del veranito, que se pasa en un plis!

viernes, 5 de agosto de 2011

Entre capítulo y capítulo, una escapadita

Mi nueva novela ya tiene un par de capítulos, pero me lo estoy tomando con calma. El verano es para disfrutarlo, y hace demasiado calor para pasarse las horas sentada delante del ordenador. Lo sé muy bien porque el año pasado estaba corrigiendo las galeradas de Nunca fuimos a Katmandú y no sabía qué quitarme ni dónde ponerme para que me diera un poco el aire. ¡Ya vendrá el invierno!

De momento, mañana me voy al Pirineo catalán a disfrutar de un largo fin de semana con mi amiga Montse, de El blog de Muntsa y El mundo tras mi cámara. Le he "robado" un par de fotos para que veáis lo bonito que es Enseu, el pueblo al que vamos. Podéis ver muchas más en sus dos blogs.

La casa esa que está sobre el puente es la de su familia, y creo que pretenden que me bañe en ese río por el que, según dice Montse, corren unas  aguas heladas... y también me tienen preparada alguna excursión por los alrededores, que son una auténtica belleza. Seguro que serán unos días fantásticos.

Voy a olvidarme de Internet, pero me llevaré mi blog de notas porque seguro que allí encontraré inspiración. También traeré muchas fotos, ¡qué menos! voy con mi fotógrafa oficial, jeje.

Que sigáis disfrutando del verano, estéis de vacaciones o no.

¡Nos leemos el martes!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails