martes, 17 de enero de 2012

Dime quién soy, de Julia Navarro

Un periodista recibe la propuesta de investigar la  vida de su bisabuela, una mujer que  es tema tabú dentro de la familia y de la que solo sabe que huyó de España poco antes de   la Guerra Civil, abandonando a su marido y a su hijo de pocos meses, para seguir a un hombre del que se había enamorado.
El joven emprende la labor sin demasiado entusiasmo pero, poco a poco, según va reconstruyendo la historia de Amelia Garayoa a través de los  testimonios de las personas que la conocieron a lo largo y ancho del mundo, se irá sintiendo cada vez más sorprendido  y fascinado por la personalidad y la azarosa vida de una mujer increible.

Dime quién soy es una novela que engancha desde las primeras líneas. Escrita en un estilo sencillo, sin pretensiones, nos conduce de la mano de su protagonista a través de la historia del siglo XX, desde antes de la guerra civil española hasta la caída del muro de Berlín.

No diré que es una gran novela (bueno, sí, tiene casi 1000 páginas, jeje...), pero es entretenida y amena. Algo repetitiva, la autora se podía haber ahorrado algunas páginas, y hay situaciones que resultan poco creíbles, además de que el final está cantado, pero se lee bien y deja un buen sabor de boca.

Bueno, no sé si al final la he puesto muy bien :/ pero conste que me ha gustado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails