jueves, 5 de enero de 2012

La fiesta de la ilusión

El 6 de enero debería ser declarado Día Internacional de la Ilusión y de la Magia, en el que, tanto pequeños como mayores, pudiéramos creer que todos nuestros sueños se harán realidad.
Los niños no dudan de que los Reyes Magos les traerán  los regalos que les han pedido en sus cartas, quizá por eso los reciben casi todos, porque confían,  porque tienen una fe ciega en que los van a conseguir.
Los adultos deberíamos recuperar ese espíritu, al menos por un día. Desprendernos de la desconfianza, del pesimismo, de los prejuicios; de esa "voz de la experiencia" mal entendida que nos hace aceptar lo negativo y desconfiar de lo positivo como si no tuviéramos  derecho a ser felices y ver realizados nuestros sueños.
Ya sé que es más fácil conseguir un juguete, o un lector electrónico, pongamos por caso, que esas ilusiones, esos regalos intangibles que quizá ni siquiera nos atrevemos a manifestar en voz alta.
Pero ¿por qué no?
Démosle una oportunidad a la ilusión, a la magia, y escribamos esa carta a los Reyes Magos confiándoles nuestros deseos más íntimos.
Acaso ese acto de ponerlos en el papel nos ayude a saber realmente lo que queremos (porque a veces no lo tenemos claro) y qué debemos hacer para conseguirlo. Porque como somos adultos sabemos que a los Reyes Magos hay que ayudarlos y poner de nuestra parte, y si no lo hacemos, no nos quejemos si solo nos dejan carbón...
Yo voy a escribir mi carta ahora mismo ;)

26 comentarios:

  1. Coincido contigo, querida Lola, Recuperar la ilusión, la mirada niña, el brillo en los ojos, la avidez por vivir, es lo que nos hace falta.
    Que los Reyes Magos se porten bien contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Lola:

    La ilusión nos la van a hacer perder esos políticos que hay en el Reino. Parece que el 6 de Enero, será una de las fiestas que quieren hacer desaparecer del calendario. Y los niños no se lo merecen.

    Petons i abraçades!!

    ResponderEliminar
  3. Que viva la magia y que nunca perdamos esa ilusión. Requetebesos y felices Reyes, Lola

    ResponderEliminar
  4. Isabel,
    así es. Cuando tenemos niños a nuestro alrededor todavía nos lo recuerdan de vez en cuando, pero cuando no, nos lo tenemos que recordar nosotros mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mercè,
    no estaría de más perder el Reino, además de a los politicos, jeje.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Jo!
    que estás medio missing!
    Espero que todo te vaya muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay que mantener viva la ilusión, aunque sea un par de veces al año hay que creer en la magia.
    Yo insisto en recordar que los reyes saben hacer muñecas con retazos de tela y autos y camiones con maderitas, los reyes son ingeniosos en tiempos de guerra como no van a serlo en tiempos de crisis.
    Yo también hago mi carta y dejo bien a la vista mis zapatos
    Felicidades Lola!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Lola...feliz noche llena de magia Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un buen consejo, liberarnos de los prejuicios y animarnos a pedir. Claro que tenemos que estar dispuestos a que lo que pedimos se cumpla.

    Será cuestión de volver a ser niños. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cantares,
    creo que este año los reyes magos tendrán que aguzar el ingenio.
    Feliz noche y que te dejen mucho amor.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Winnie,
    lo mismo te deseo.
    Seguro que tendrás una noche magnifica y un dia feliz mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Alejandro,
    tienes mucha razón.
    A veces nos da miedo conseguir lo que deseamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, no estaría mal lo que propones. Da gusto ver a los niños en las cabalgatas llenos de alegría e ilusión y luego en casa cuando ven los paquetes y los abren.
    Todo un poema esas caras.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Abi,
    es verdad. No hay nada más bonito que la cara de ilusión de un niño.
    Espero que los Reyes Magos te hayan traído muchas cosas ;)

    ResponderEliminar
  15. Estoy mas que de acuerdo contigo. Nada peor que perder la capacidad de ilusionarse.

    Un abrazp

    ResponderEliminar
  16. UN FUERTE ABRAZO PARA USTED

    ResponderEliminar
  17. La ilusión no debe perderse nunca. Hemos de saber reconocer toda la magia que nos rodea, y no perdernos en banalidades. Hay magia, sí: EXISTE y estas fechas están hechas para recordárnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Uno,
    es cierto.
    Si perdemos la ilusión ¿que nos queda?
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Martikka,
    ojalá nos acompañen la ilusion y la magia todo el año.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, a veces es difícil recuperar esa ilusión. Las propias experiencias, las responsabilidades familiares y laborales, los años y decepciones... pero todavía a veces sueño con mi adolescencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Blas,
    pues de eso se trata: deshacernos de alguna manera de todo eso que llevamos encima y disfrutar, sin más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Amiga Lola, en casa, de alguna manera, todos, grandes y pequeños "escribimos nuestra carta de las ilusiones. Desde hace años, nuestro árbol de Navidad es adornado con los deseos de todos los que llegan a casa. Lo llamamos "Árbol de los deseos".
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  23. Mercedes,
    bonita idea esa del arbol de los deseos.
    Espero que se cumplan.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Estoy contigo Lola en mantener esa ilusión de los niños, yo creo que sin ilusiones (sean del tipo que sean y vengan de donde vengan) la vida sería bastante aburrida. Espero que los Reyes te hayan traido muchas cositas, yo no me quejo ya que conmigo no se han portado nada mal. Un abrazo muy fuerte Lola ¡y arriba la ilusión!,

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola!

    No podía dejar pasar más tiempo sin dejar de saludarte 'simbólicamente' por éste año que ha comenzado y sobre todo para agradecer tús saludos y buena onda de siempre!

    Y por otro lado, coincido contigo en el sentido de recuperar las ilusiones, pero no concuerdo en que debemos buscar fechas 'simbólicas' para ello. Creo que éso que llamamos 'ilusiones', 'sueños', 'momentos entrañables', debería ser parte de nuestra búsqueda cotidiana y no dejarlas en manos de algo externo a nosotros, de convencionalismos sociales... Creo que la búsqueda de un cierto equilibrio emocional es un arduo trabajo que muy pocos nos atrevemos a realizar, y claro, si de algo puedo sentirme orgulloso, es que gracias a ello, y desde hace unos cuantos años, tengo el enorme privilegio de vivir inmerso en ésos sueños.


    Sé que se puede, sé que se debe, y que todos tenemos la capacidad de desarrollarlo... pero sí, el esfuerzo a veces puede resultarnos titánico, y el resultado bien que vale la pena... te lo dice alguien que se 'siente' algo así como 'feliz' a diario... y no sólo en fechas que alguien nos impone!

    ¡Abrazos Guapa y que las Musas te sigan visitando éste año!

    ResponderEliminar
  26. Gus,
    claro que cada dia deberíamos mantener la ilusión, pero la realidad es que metidos en la vorágine diaria, se nos olvida.
    Es bueno que de vez en cuando nos lo recuerden, aunque sea "por decreto", jeje.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails