lunes, 27 de febrero de 2012

Cambio de portada

A lo mejor he hecho una tontería, pero en vista del poco éxito que tengo en Amazon,  que pierdo posiciones a una velocidad de vértigo, he decidido cambiar la portada de mi ebook.

Aquí no lo comenté, pero en Facebook  presenté dos imágenes para que los amigos feisbukeros me ayudaran a elegir.

Ganó con diferencia la de las dos chicas sentadas. Las opiniones eran mayoritariamente de gente que había leído la novela y sus argumentos, por tanto, muy acertados. Yo también creo que la de las dos chicas  comunica más que la otra, pero la verdad es que a mi siempre  me ha parecido más atractiva la de las tres chicas. Quizá  por el colorido, no sé.

Total, que la he cambiado :/ También podría ser que no estuviera ahí el problema, pero está claro que algo hago mal...

Estoy un poco hecha un lío, aunque tampoco me quita el sueño.  Esto del Amazon me parecía una bicoca, visto el éxito apoteósico de algunos compañeros. Pero supongo que no puede ser igual para todos.

En fin,  ¿qué os parece? ¿Es más atractiva esta portada o no?

¡Ah! Y por si alguien se anima, aquí os dejo el enlace de Amazon, jeje...

27 comentarios:

  1. Hola Lola, te comprendo, pero no entristezcas, en épocas cómo las que estamos viviendo las ventas de todo disminuyen, forzosamente, es así, los libros no se comen, no se compran, y si se quiere leer a la biblioteca que es gratis. Es nuestro presente, lo demás ya forma parte de la historia, porque el tiempo va super acelerado. Cuídate, tómatelo con calmita y haz lo que más te apetezca. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, te comprendo, pero no entristezcas, en épocas cómo las que estamos viviendo las ventas de todo disminuyen, forzosamente, es así, los libros no se comen, no se compran, y si se quiere leer a la biblioteca que es gratis. Es nuestro presente, lo demás ya forma parte de la historia, porque el tiempo va super acelerado. Cuídate, tómatelo con calmita y haz lo que más te apetezca. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más la de las dos mujeres, me da uns sensación de charla íntima.
    No desesperes Lola, todo no se puede
    Tu libro en papel tuvo un inmenso éxito y era la primer obra de una autora desconocida, anda!! que fué estupendo, dejalo marchar a su ritmo, el ciberpúblico es demasiado inmenso, no te desanimes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lola, creo que el problema reside en que en estos momentos hay demasiados escritores publicando en Amazon, unos buenos, otros malos, algunos mediocres pero con un tremendo empuje de admiradores detrás por equis motivos. También pueda ser que como tu libro ha salido en papel ya hay mucha gente que lo ha comprado, es decir, lo ha leído, y lo que hace que los escritores encabecen las listas son dos mil o tres mil libros que fácilmente los has podido vender ya tú en papel.
    El momento de meterse a Amazon era hace unos tres o cuatro meses, ahora ese mercado está saturado.
    Con todo, cuando publiqué en Amazon en julio del 2011, pasaron cuatro meses para que empezara a ver algún tipo de resultado, también se requiere un poco de paciencia, no todos son como por ejemplo Antonia Corrales o Pilar Alberdi, que lograron una escalada asombrosa en Amazon España, pero en las listas americanas no existen apenas. Igual yo, algunas obras se venden mejor en España y otras en América.
    Pero no te tienes que desanimar por que otras vendas más, es cuestión de haber llegado en el momento justo.
    Un abrazo, amiga,
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Lola yo tiendo a pensar como Blanca....¡hay crisis! Las dos portadas me gustan mucho...pero es que ya sabes que en mi tienes una incondicional jaja Un besote

    ResponderEliminar
  6. Las dos son muy similares y, lo que es más importante, buenas opciones :-)

    No desesperes. Ya verás como poco a poco vas consiguiendo mejorar posiciones

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Las dos me gustan. Yo creo que no es cuestión de portada, habrá que tener paciencia, aunque opino como Blanca, me da la impresión de que al mercado de Amazon llegamos tarde, los que se arriesgaron hace tiempo, contra todo pronóstico, son los que triunfan. Ahora vamos todos a intentar encontrar nuestro espacio y no queda espacio. Yo tengo una novela para subir a Amazon y ya no sé ni qué hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, bueno puede ser cuestión de portada, al fin y al cabo la imagen siempre llama para detenerse a mirar, para lo cual posiblemente la dos chicas sentadas en la playa puede dar una sensación de intimidad, pero tampoco tengo claro que es lo que buscamos en la portada de un libro, ¿que se supone que ha de decirnos esa portada?
    Esto del internet está a tope y no se me ocurre porque unas cosas triunfan y otras no y no precisamente por buenas las que triunfan bajo mi humilde punto de vista, pero es así.
    Yo por ejemplo en mi blog, una entrada muy currada, buenas fotos y mejor información bajan las vistas y los comentarios y otra que he hecho para cubrir el "expediente" se multiplican las visitas y comentarios ¿porque pasa eso? vete tu a saber.
    Lo mejor es que sigas el camino que consideres mejor mejor para tus intereses y seguir trabajando y si el éxito ha de llegar en Amazon, no te preocupes que llegara, pero no estoy seguro de que este en tus manos, pero si puedes ayudarlo promoviéndolo en las redes sociales y demás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lola: Creo que esto de Amazon es como una bola de nieve e influye un poco el factor suerte. Mucha gente de tu entorno ya ha leído el libro y es normal que no lo adquieran a través de Amazon. Sí que es cierto que tengo entendido que en Amazon es muy importante tener una portada que llame la atención. Las dos que proponías eran muy similares. No creo que radique ahí el problema, no obstante, mucha suerte...
    Un beso Lola

    ResponderEliminar
  10. Creo que no tienes que desesperar y esperar resultados inmediatos. Sabes que el mercado está saturado, que el tiempo de promoción suele ser a largo plazo y además esto es por temporada. Espera a ver que pasa en San Jordi. Una semana antes debes dedicarle tiempo para promoción.

    Cariños.
    Susana

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, Amazon es una monstruosa libreria con millones de libros. Inquieta un poco ver tanta escritura; cualquier título nuevo queda sepultado por las novedades constantes.

    Los lectores son los que al final eligen qué títulos destacar. Las clasificaciones son como una montaña rusa. Los primeros días me agobiaba un poco, pero luego entendí que es como la librería de toda la vida: muchos los expuestos, pocos los leídos. ¿Qué hacer? Dar a conocer nuestros escritos como mejor podamos, y no es fácil, en tiempos de crisis.

    Paciencia.

    ResponderEliminar
  12. Hola emejota,
    gracias por tu comprensión.
    Estoy viendo que esto de Amazon es un sube-baja constante.
    Paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cantares,
    bueno, ya estoy más tranquila.
    Es que pensaba que me recibirían en Amazon a bombo y platillos, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Blanca,
    seguramente tienes razón en todo lo que dices.
    Ya sabes que me lo he pensado mucho para lanzarme a esta aventura, jeje. Pero aqui estoy y lo que sea será.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Winnie,
    lo sé, guapa, eres un cielo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  16. Narayani,
    de repente he vuelto a subir. Esto no hay quien lo entienda :)
    Bueno, hay que tomarselo con calma.
    BEsos

    ResponderEliminar
  17. Maribel,
    es verdad. Ahora ya todo el mundo publica en Amazon.
    Pero yo de ti, sí publicaría. No tienes nada que perder.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Abi,
    como explico en el post, la mayoría de la gente que me dió su opinión ya habian leido la novela, y por el contenido de la historia les parecia mejor la de las dos chicas. Pero la verdad es que a mi siempre me ha parecido mas atractiva la otra.
    Nada, leela y despues me dices, jeje...

    ResponderEliminar
  19. Josep,
    es verdad que mucha gente ya ha leido la novela en papel, pero se supone que a Amazon acceden millones de personas y pueden elegir una novela porque les interesa, sin necesidad de conocer al autor.
    Bueno, a ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Susana,
    no había pensado en eso de Sant Jordi.
    Me lo apunto en la agenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Blas,
    pues sí, paciencia.
    Es que los primeros dias tenía grandes espectativas, pero ahora ya me lo tomo con mas calma.
    BEsos

    ResponderEliminar
  22. Lola, me parece muy bien el cambio de portada que has hecho, me gusta más la de las tres chicas, resulta más divertida. Y no te desanimes, esta crisis no puede durar eternamente. Un besazo,

    ResponderEliminar
  23. Nieves,
    gracias por tus ánimos, guapa.
    Lo que estoy es estresada ya con tanta subida y bajada en Amazon.
    Creo que es mejor no tomarselo demasiado en serio...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me pasa como a ti, que me dice más la primera, la de las tres chicas, aunque si la de las dos chicas sentadas entra mejor pues no pasa nada.
    En fin, que te hago este comentario sabiendo ya por Facebook el éxito en Amazon, que me alegra muchísimo, así que seguro que has puesto la portada correcta para el público.
    Enhorabuena, Lola, y que no decaiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Isabel,
    estoy comprobando que Amazon es como una noria, igual estás arriba que abajo.
    Bueno, no sé si tiene que ver la portada, pero a mi me gusta más esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. me parece fulll la nueva portada. besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Reltih,
    parece que está funcionando mejor que la otra.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails