miércoles, 8 de febrero de 2012

Katmandú, un espejo en el cielo

Y yo que quería que Icíar Bollaín hiciera la peli de mi novela...Pero  no pude localizarla porque estaba en Nepal rodando precisamente Katmandú, un espejo en el cielo, y claro, no creo que vaya a rodar ahora otro  Katmandú, aunque la acción transcurra en Barcelona.
Bueno, también tenía en mente a Isabel Coixet, a ver si se da por enterada...

Bromas aparte, el domingo fui a ver la peli y me gustó mucho.  Está basada en el libro Una maestra en Katmandú, de Vicki Subirana, la auténtica protagonista de la historia; una maestra catalana que un buen día lo dejó todo y se fue al Nepal,  y una vez allí se empeñó en abrir una escuela para los niños pobres, los intocables, y tuvo que enfrentarse a no pocos problemas e inconvenientes, tales como el idioma, la cultura tan distinta a la nuestra, las supersticiones y un largo etcétera hasta conseguir hacer realidad su sueño. Tuvo incluso que casarse con un joven nepalí para poder permanecer en el país y seguir con su labor.

La película, con el buen hacer que caracteriza a la directora, combina humor, ternura y el dramatismo de la dura  realidad de las calles de Katmandú y de la vida de los menos favorecidos, con bellos paisajes montañosos y una magnífica fotografía. 

Os la recomiendo.

¡Feliz semana!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails