domingo, 25 de marzo de 2012

El ebook: la locura

Sabéis que hace cosa de un mes colgué mi novela, Nunca fuimos a Katmandú, en Amazon, un poco porque pudiera llegar a más lectores y un poco por juego, por curiosidad, por ver que pasaba  y qué era eso del ebook que se nos estaba viniendo encima (que ya está aquí) irremediablemente.

Mi novela está funcionando bien también en ebook, creo. De entre los miles de libros que se ofertan en Amazon, lleva casi desde el principio en el Top 100 de los más vendidos. La última vez que lo he mirado estaba en el puesto número 5 de Literatura y Ficción y en el 27 del Top 100, aunque eso varía a cada hora.
Para mantenerse y ganar posiciones hay que hacer toda una campaña de autopromoción de manera continuada, lo que (a mi, al menos) me absorbe mucho tiempo y energía, y eso que no estoy muy puesta en esto y se me escapan cantidad de posibilidades.

Como lectora las cosas no son más fáciles. Me compré una tablet para poder leer a tantos y tantos amigos que están publicando en ebook. Y si antes se me amontonaban los libros en las estanterías y acumulaban polvo hasta que podía echarles el ojo encima, ahora se me amontonan ebooks en la tablet, y cada vez que veo la selección de más de 100  libros que he hecho de los 2000 que tengo guardados, casi me da un  ataque de ansiedad.

En fin, que todo esto es una locura. Aunque supongo que con el tiempo nos iremos haciendo a ello y lo sobrellevaremos, más o menos.
La única pega es que los días siguen teniendo 24 horas...

Feliz semana!

22 comentarios:

  1. Lo del formato ebook te está funcionando muy bien por lo que se puede ver con las cifras que comentas.

    Además, entiendo que si se mantiene es porque la gente que se lo está comprando lo recomienda, y ese boca a boca es muy potente y funciona sin que tú tengas que estar pendiente de él...

    Vamos, que el libro se vende solo y eso es fantástico. ¡Me alegro muchísimo!

    Yo por ahora sigo con el papel, pero quién sabe, quizás tarde o temprano acabe con un Kindle...

    ¡Un beso enorme, Lola!

    ResponderEliminar
  2. Se ha desatado tal pasión ahora por la lectura y con la tablet que nos sentimos mal por no llegar a todo lo que queremos leer. Un abrazote Lola

    ResponderEliminar
  3. Es toda una aventura, está claro. Lo cierto es que hay que adecuarse a los nuevos tiempos, pero la historia está en que el aparato almacena y almacena y cuando nos damos cuenta de la cantidad de libros.... Sí, sí que da rabia que el día tenga 24 horas. Nos falta tiempo para tanto.
    Habrá que centrarse, tan difícil en estos tiempos de sobreestímulo, e ir una cosa detrás de otra, qué remedio queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso está muy bien, puedes estar orgullosa y contenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te deseo mucha suerte. Uff, menudo trabajo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Bien por vos!!
    Yo por ahora me sigo manteniendo en la linea de los libros de papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, desgraciadamente solo tienen 24 horas.
    Te felicito por el puesto del libro en Amazon.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿2.000 guardados? Uf, lo tuyo es más grave que lo mío. Al final pasará como con los libros en papel, algunos solo están para adornar las estanterías.
    La gratuidad y el bajo precio son los responsables de que almacenemos libros de más. Todo es demasiado nuevo y supongo que, con esto del ebook, sabremos actuar debidamente con el paso del tiempo.
    Felicidades por tu éxito en los dos formatos. Supongo que sí habrá herramientas en Amazon para publicitar los libros pero yo tampoco las conozco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Adri,
    acabarás con un Kindle, jeje, como todo el mundo.
    Yo tambien prefiero el papel, pero es lo que hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Winnie,
    es verdad, hay tanta oferta y tan facil de conseguir que es imposible llegar a todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Isabel,
    sí que es complicado.
    Escribir, leer, navegar por foros, blogs, face, promocionarse...
    ¡Uff!
    Y tambien tenemos una vida en el mundo real ¿no?
    El mas dificil todavia.
    BEsos

    ResponderEliminar
  12. Blas,
    está muy bien, no me quejo, pero hay que seguir en la lucha.
    Suerte con tu nuevo libro!

    ResponderEliminar
  13. emejota,
    ni te lo imaginas. Es un no parar, entre unas cosas y otras.
    Pero bueno, eso es lo que quería ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cantares,
    yo lo compagino, pero si lo tengo en papel, lo prefiero.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Abi,
    no sé como lo hacia cuando trabaja fuera la mitad del dia.
    ¡Me daba tiempo a todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Maribel,
    lo de los 2000 libros fue una "faena" de una amiga que me dió una tarjeta SD para la tablet con los libros dentro...
    Por eso he hecho una selección de ciento y pico que sí me interesan.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo de momento no he entrado en eso de las tablets, si no tengo tiempo de leer los libros en el formato tradicional, como para meterme un montón de libros en formato digital para leer ¡imposible! creo que en lugar de simplificar y seleccionar nuestras ocupaciones, cada vez las multiplicamos más y más ¿qué estamos haciendo mal? En fin, no te agobies y disfruta hasta donde llegues. Un besazo,

    ResponderEliminar
  18. Nieves,
    es que las posibilidades se multiplican pero nuestro tiempo, no.
    En fin, a veces pienso que viviamos mejor cuando teníamos tiempo hasta de aburrirnos.
    BEsos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la marcha de tu libro en Amazon.
    A mi todo esto me supera de momento. Pero al mismo tiempo hace mucho que solo compro ediciones de bolsillo que no me de pena regalar luego porque en casa no cabe ni una hoja mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Uno,
    eso nos pasa un poco a todos.
    Yo sigo prefiriendo el libro "de verdad", pero hay que estar con los tiempos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Bello Blog Lola, es cierto ami también me pasa, pero mas que nada con los libros físicos, tengo muchos por leer, pero no me hago problema, se que un día llegare a leerlos todos y por ahora no me meto con eso de ebook para no seguir acrecentando la ansiedad de leerlos.

    abrazo grande !

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola Kosmisch,
    bueno, no creo que nunca llegues a leerlos todos, jeje, porque siempre habrá más.
    Pero sí, mejor tomarselo con calma e ir haciendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails