jueves, 21 de junio de 2012

Mai tornarem a ser les mateixes/Nunca volveremos a ser las mismas

Maica es una abogada de éxito que vive "al borde de un ataque de nervios" gracias a sus propias neuras (hipocondríaca, resentida con los hombres, premenopáusica) y a la inestimable ayuda de quienes la rodean: una madre recién divorciada que parece que ha vuelto a nacer, una hija adoptiva china y adolescente para más inri, una amiga íntima que es además una famosa consejera televisiva y no cesa de regalarle sus sabios consejos, una tía escritora de novelas rosa, e incluso una secretaria que se cree con derecho a inmiscuirse en su vida, además de toda una serie de personajes secundarios, a  cual más peculiar.

Por si esto no fuera suficiente, la sombra de los hombres inunda el pensamiento de Maica como la peor de las amenazas y la causa de todas sus desdichas: un exmarido piloto que la dejó por una azafata holandesa,  su propio padre, que abandonó a su madre por una mujer con la que llevaba siglos engañándola, y los jovenzuelos llenos de granos y testosterona que acosan a su delicada e inocente "porcelana china".

Y para colmo de males, Maica está a punto de cumplir cincuenta años, lo que la lleva a hacerse delirantes reflexiones interrumpidas a menudo por inoportunos "sofocos", propios de esta etapa en la vida de las mujeres...

Con todos estos ingredientes, Brenda H. Lewis nos ofrece una primera novela ingeniosa y divertida escrita en primera persona y con un lenguaje coloquial y cercano que nos puede hacer pasar muy buenos ratos este verano.

Una novela  ideal para las vacaciones.

La podéis encontrar editada en catalán por Columna y en castellano por Espasa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails