jueves, 21 de junio de 2012

Mai tornarem a ser les mateixes/Nunca volveremos a ser las mismas

Maica es una abogada de éxito que vive "al borde de un ataque de nervios" gracias a sus propias neuras (hipocondríaca, resentida con los hombres, premenopáusica) y a la inestimable ayuda de quienes la rodean: una madre recién divorciada que parece que ha vuelto a nacer, una hija adoptiva china y adolescente para más inri, una amiga íntima que es además una famosa consejera televisiva y no cesa de regalarle sus sabios consejos, una tía escritora de novelas rosa, e incluso una secretaria que se cree con derecho a inmiscuirse en su vida, además de toda una serie de personajes secundarios, a  cual más peculiar.

Por si esto no fuera suficiente, la sombra de los hombres inunda el pensamiento de Maica como la peor de las amenazas y la causa de todas sus desdichas: un exmarido piloto que la dejó por una azafata holandesa,  su propio padre, que abandonó a su madre por una mujer con la que llevaba siglos engañándola, y los jovenzuelos llenos de granos y testosterona que acosan a su delicada e inocente "porcelana china".

Y para colmo de males, Maica está a punto de cumplir cincuenta años, lo que la lleva a hacerse delirantes reflexiones interrumpidas a menudo por inoportunos "sofocos", propios de esta etapa en la vida de las mujeres...

Con todos estos ingredientes, Brenda H. Lewis nos ofrece una primera novela ingeniosa y divertida escrita en primera persona y con un lenguaje coloquial y cercano que nos puede hacer pasar muy buenos ratos este verano.

Una novela  ideal para las vacaciones.

La podéis encontrar editada en catalán por Columna y en castellano por Espasa.

14 comentarios:

  1. Me ha recordado un poco a Nunca fuimos a Katmandú :-) Tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR COMPARTIENDO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Narayani,
    algo tienen en común, cuando menos, la edad de la protagonista.
    Pero esta tiene más intención humoristica que la mia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola REltih,
    un placer para mi.
    SAludos

    ResponderEliminar
  5. Tentadora!
    La tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cantares,
    es buena para echarse unas risas y olvidarse de los problemas.
    Buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues los dos parecen una lectura ideal para el verano, desde luego, aunque yo tengo otra de un libro que acabo de recibir por correo..... "Gatos por los tejados. Relatos" ¿te suena, verdad? jejeje, por cierto, tardaron muy poco en enviármelo.

    Tengo pensado llevármelo a Lisboa, adonde me iré en una semana, seguro que entre trayecto y trayecto y mientras mi sobrina se entretiene con su iPad, yo disfrutaré con su lectura, y despues se lo dejaré a ella para que lo lea, ya te contaré a la vuelta. Un beso y buen domingo,

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves,
    me hace mucha ilusión que ya tengas el libro, y creo que Lisboa es un lugar ideal para leerlo.
    Ya me contarás qué te ha parecido.

    La verdad es que Bubok funciona muy bien y es muy rápido.

    Disfruta Lisboa!

    ResponderEliminar
  9. Sí tiene pinta de ser divertida y desenfadada. si hay una lectura de verano (que yo creo que sí la hay), ésta puede ser muy adecuada. Gracias por darla a conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí Maribel, yo también creo que hay una lectura de verano. Algo más ligero y divertido para acompañar las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Algo como Sexo in the City, una aventura, con un buen final, sin demasiados problemas... ideal para los que deseen pasar un buen rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca,
    así es. Un lectura para pasar el rato y reirse un poco, sin más complicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes,

    Estoy realizando un proyecto final para un máster de edición de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y querría saber si entre los diversos lectores tenemos también algún escritor que quiera compartir su obra inédita. Ésta formaría parte de un proyecto que será evaluado por grandes editores. La obra no será reproducida ni divulgada por ningún medio, tan sólo será utilizada para dicho proyecto y en caso de que el proyecto se llevase a la realidad se definirían los contratos, condiciones, etc.

    Si alguien está interesado por favor que escriba un email a la siguiente dirección electrónica. elisabeth.garcia@alum.upf.edu

    Muchas gracias,

    Elisabeth

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, si a alguien le interesa, ahí queda.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails