martes, 26 de junio de 2012

Verano

El verano ya está aquí. El calor ha llegado de golpe, sin avisar. Sí, vale, nos avisan los del tiempo, pero como nunca aciertan ya no les hacemos caso.
Lo cierto es que el verano cambia nuestra rutina habitual. Ya no nos apetece encerrarnos en casa delante del ordenador, la calle nos llama, los amigos, la playa, las noches al fresco, las vacaciones... Y la blogosfera se queda sola, "triste y sola, sola se queda la blogosfera...", como decía  aquella vieja canción de la tuna, bueno, la de la tuna decía "Fonseca".
Muchos amig@s se despiden de su blog (y de nosotr@s) hasta septiembre, otr@s, para siempre :( o por un tiempo indeterminado. Algun@s, por el contrario, disponemos de más tiempo libre y seguiremos por aquí, como yo misma, que he terminado mis talleres, presentaciones y actividades varias y tendré más tiempo para el blog, para escribir, para leer y para planificar el nuevo "curso escolar".
De una manera o de otra, espero que tod@s disfrutéis del verano, que descanséis, que viajéis, que leáis, que escribáis. En fin, que hagáis todo aquello que quizá no podéis hacer el resto del año, que para eso se inventaron las vacaciones.
Yo no me iré hasta septiembre, a Italia, como viene siendo habitual desde que el "pájaro" abandonó el nido. Y espero aprovechar el verano para retomar una novela que empecé a escribir hace un tiempo, pero que a causa de la dichosa crisis que prácticamente ha paralizado las publicaciones editoriales, he ido postergando por falta de motivación, ya que mi agencia tiene dos novelas mías y ahí siguen, buscando un hueco cada vez más difícil de encontrar.
Sin embargo, no me he pasado la vida escribiendo con la idea de publicar, sino por la pura necesidad de hacerlo, así que tengo que cambiar el "chip". Ya vendrán tiempos mejores.
Mientras tanto, entretengo la espera con los magníficos resultados de Nunca fuimos a Katmandú en Amazon, que lleva 120 días en el Top de los más vendidos y está en el número 1 de todas sus categorías.
Mi libro de relatos, Gatos por los tejados, no está teniendo tanta suerte. Parece  que es cierto que los relatos no se venden :( aunque yo confío en que la cosa se anime. Tendréis que llevaros algo para leer en vacaciones ¿no? Pues eso, ahí tenéis un par de sugerencias ;)
Y para los reaci@s al libro digital, no olvidéis que los dos están también en papel.
Lo dicho: feliz verano, y nos vemos por aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails