martes, 26 de junio de 2012

Verano

El verano ya está aquí. El calor ha llegado de golpe, sin avisar. Sí, vale, nos avisan los del tiempo, pero como nunca aciertan ya no les hacemos caso.
Lo cierto es que el verano cambia nuestra rutina habitual. Ya no nos apetece encerrarnos en casa delante del ordenador, la calle nos llama, los amigos, la playa, las noches al fresco, las vacaciones... Y la blogosfera se queda sola, "triste y sola, sola se queda la blogosfera...", como decía  aquella vieja canción de la tuna, bueno, la de la tuna decía "Fonseca".
Muchos amig@s se despiden de su blog (y de nosotr@s) hasta septiembre, otr@s, para siempre :( o por un tiempo indeterminado. Algun@s, por el contrario, disponemos de más tiempo libre y seguiremos por aquí, como yo misma, que he terminado mis talleres, presentaciones y actividades varias y tendré más tiempo para el blog, para escribir, para leer y para planificar el nuevo "curso escolar".
De una manera o de otra, espero que tod@s disfrutéis del verano, que descanséis, que viajéis, que leáis, que escribáis. En fin, que hagáis todo aquello que quizá no podéis hacer el resto del año, que para eso se inventaron las vacaciones.
Yo no me iré hasta septiembre, a Italia, como viene siendo habitual desde que el "pájaro" abandonó el nido. Y espero aprovechar el verano para retomar una novela que empecé a escribir hace un tiempo, pero que a causa de la dichosa crisis que prácticamente ha paralizado las publicaciones editoriales, he ido postergando por falta de motivación, ya que mi agencia tiene dos novelas mías y ahí siguen, buscando un hueco cada vez más difícil de encontrar.
Sin embargo, no me he pasado la vida escribiendo con la idea de publicar, sino por la pura necesidad de hacerlo, así que tengo que cambiar el "chip". Ya vendrán tiempos mejores.
Mientras tanto, entretengo la espera con los magníficos resultados de Nunca fuimos a Katmandú en Amazon, que lleva 120 días en el Top de los más vendidos y está en el número 1 de todas sus categorías.
Mi libro de relatos, Gatos por los tejados, no está teniendo tanta suerte. Parece  que es cierto que los relatos no se venden :( aunque yo confío en que la cosa se anime. Tendréis que llevaros algo para leer en vacaciones ¿no? Pues eso, ahí tenéis un par de sugerencias ;)
Y para los reaci@s al libro digital, no olvidéis que los dos están también en papel.
Lo dicho: feliz verano, y nos vemos por aquí.

20 comentarios:

  1. Feliz verano, Lola. Lo cierto es que apetece poco andar con el ordenador y se pasa más tiempo al aire libre. Pero hay horas para todo. A mí me encanta leer en este tiempo grandes novelones. El caso es pasarlo lo mejor posible.
    Que disfrutes.
    Un beso.

    P.D.- Me alegro de los buenos resultados de la novela en Amazon. Da un poco de tiempo a los relatos, que aún es pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga, por compartir.

    Mis votos por el çexito de tus obras.

    Buen verano + Beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve que desde ya la estás pasando estupendamente bien a juzgar por la foto que nos pones; y no te preocupes, que tarde o temprano serán reconocidas tus obras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eah!! de este lado del planeta estamos en pleno invierno, calentitos en casa conectandonos a la pc jajaja
    Que dsifrutes del verano! te lo ganaste
    Mier.. para tus obras
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lola, la verdad es que el calor no ayuda nada al estar dándole a la tecla, el verano es para descansar y para disfrutarlo al máximo, así que los que nos tomamos este descanso veraniego, volveremos por aquí frescos y recargados.

    Pasátelo tú muy bien y descansa y disfruta todo lo que puedas este verano. Y no te desanimes por el libro de relatos, tú sigue trabajando en esa nueva novela y deja que pase el tiempo, seguro que tus expectativas mejoran, ya lo verás. Y ya nos contarás tus vacaciones en Italia.

    Muchos besos y que tengas un feliz verano,

    ResponderEliminar
  6. EL VERANO LLEGÓ CON MUCHAS ENERGÍAS PARA USTED. FELICITACIONES!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Lola, por esos buenos resultados en Amazon. Me alegro mucho.
    Es cierto que los relatos venden poco, es un género de minorías, como la poesía.
    En cuanto al verano, pues sí, calor y cambio de hábitos. Yo estoy deseando acabar con mis compromisos literarios (me queda la feria del libro de Alicante y la de Santa Pola) para desaparecer también del blog y descansar. Lo necesito.

    Un abrazo y a disfrutar de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lola, leí tu recomendación en facebook y me dio curiosidad, así que vine a conocer tu blog.
    Iré conociéndolo con tiempo, lo poco que leí me gustó.
    Te dejo un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  9. Pues a disfrutar del verano, Lola, y felicitaciones por tu éxito en Amazon, te ves regia en la foto.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,
    feliz verano para tí también.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola JOsé,
    gracias por tus buenos deseos y bienvenido a este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Drac,
    siempre hay que intentar pasarlo bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Cantares,
    pues nada, te mando un poco de calorcito para que ese invierno sea más llevadero.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Nieves,
    gracias por tus buenos consejos.
    Y tu disfruta de tu verano sabático.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Reltih,
    las buenas energias trato de mantenerlas siempre, en verano y en invierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Maribel,
    bueno, seguro que las ferias también las disfrutas. Nada mejor que hacer lo que nos gusta.
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  17. Hola Humberto,
    bienvenido a este tejado. Espero que te sigamos viendo por aqui.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca,
    muchas gracias, guapisima.
    En la foto estaba feliz. Imaginate: con mi niño y en un lugar precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que tampoco saldré este verano. Algunas escapadas si cabe. O sea que nos veremos por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Uno,
    pues seguiremos tus crónicas en imagenes de ese Madrid veraniego.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails