domingo, 1 de julio de 2012

Microreseñas de mis lecturas

Con todo el ajetreo de los últimos meses no he podido comentar todos los libros que iba leyendo, por lo que hoy aprovecho para hacer una pequeña reseña de los que quedaban pendientes.

Los enamoramientos, de Javier Marías:
Esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, que parece justificarlo casi todo: las acciones nobles y los mayores desmanes.
Es también un libro sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se les haya llorado; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad, ni siquiera la de nuestro propio pensamiento.
Lo que más me ha gustado del libro es la magnífica prosa de Javier Marías y sus reflexiones filosóficas, aunque a veces me parece que se enrolla demasiado y se hace un poco pesado.

Habitaciones cerradas, de Care Santos:
La historia de los Lax, una poderosa familia de la burguesía catalana, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
Violeta quiere convertir en museo la antigua residencia de su padre, un célebre pintor. Lo que la llevará a descubrir los misterios y   miserias familiares, desde los rumores de que la abuela Lax se fugó a Venezuela con el dueño de los grandes almacenes El Siglo, hasta los que ensombrecen las figuras de la matriarca del clan, y de su propio padre,  con el escenario de fondo de una Barcelona cambiante y moderna que explosiona con la llegada de la II República.

El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga:
María José ha sufrido un accidente de tráfico que la ha dejado en coma. En torno a su cama del hospital, aguardando el  fatal desenlace, sus seres queridos irán desgranando la historia de la joven y la de ellos mismos a traves de  pensamientos y  recuerdos. Sueños perdidos, deseos no cumplidos, frustraciones y rencores que los han convertido en extraños.
Pese a la dureza del tema, Carmen Amoraga le quita hierro usando un tono irónico que relativiza y resta dramatísmo.
Aun así, mejor leedla cuando os encontréis en un buen estado de ánimo.

¡Hala! ¡Ya tenéis lectura para el verano!
Y si éstas no os convencen tengo otras recomendaciones para vosotr@s:
Nunca fuimos a Katmandú y Gatos por los tejados.

¿Os suenan? jeje...

¡Feliz semana!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails