viernes, 2 de noviembre de 2012

Escritor@s, y sin embargo, amig@s



Con Coia Valls y Mª Carme Roca
Siempre se habla de que en el mundo literario hay muchas envidias, y supongo que será cierto en parte, pero no más que en otros ámbitos profesionales.

La envidia es la respuesta furiosa al propio fracaso y a quien más perjudica es al envidioso, que de alguna manera, reconoce así el valor del envidiado.

No seré tan ingenua como para negar que exista en mi entorno, porque de hecho, la he sufrido en mis propias carnes; ya sea a través de comentarios malintencionados sobre mi trabajo, mutismo ante cualquier éxito, falsas palmaditas en la espalda mientras te ponen la zancadilla... En fin, ¿qué os voy a contar?, quien más quien menos ha pasado por ello. Basta con que saques un poco la cabeza para que haya alguien que quiera cortártela.

Con Pat Casalà y Josep Capsir
Pero también hay compañerismo, gente honesta y sincera que no solo se alegra cuando te va bien, sino que te apoya, te anima y te consuela cuando te va mal.

Por suerte, desde que me metí en esta aventura apasionante de dedicar mi vida a escribir he conocido a gente estupenda. A algunos personalmente, a otros en el mundo virtual. Y muchos, me han demostrado su aprecio y su calidad humana en los últimos días ante el lanzamiento de Habana Jazz Club ayudándome en la promoción desinteresadamente, ya sea en sus muros de FB o en Twiter. Algunos, ¡incluso han comprado la novela! ¡jajaja!


Con Paz Castelló y Teo Palacios
Hoy quiero agradecerles desde aquí su apoyo, no puedo nombrarlos a todos porque son muchos, solo mencionaré a los asiduos a este blog porque los conocéis, pero hago extensivo mi agradecimiento a todos los compañeros de FB y Twiter que están ahí cada día.


GRACIAS a Blanca Miosi, Josep Capsir, Maribel Romero, Isabel M. Barquero, Antonio Lagares, Antonia Romero, Antonia Corrales, Manuela Herrero, Luz Olier, Alfredo Cernuda, Mercedes Pinto, Enrique Ríos, Jordi Díez y muchos, muchos más a los que quizá no conocéis pero que tendréis que ir conociendo, porque son grandes escritores, amigos y personas.

¡Buen finde!
 

22 comentarios:

  1. Gracias a ti, Lola, por la parte que me toca. Envidias hay, sin duda, y sobre todo mucha falsedad, pero afortunadamente tienen más valor y más fuerza el compañerismo y la solidaridad. Nuestros actos nos muestran.

    Mucho éxito con tu nueva novela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maribel,
    hay de todo,como en todas partes, pero me quedo con la buena gente ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! no siempre se da, es para disfrutar, nada mejor que encontar gente que haga lo mismo que vos y sea amigable.
    Me alegro mucho
    Un beso grandote
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Identifico a MAribel y a Josep y efectivamente...son regalos como personas y escritores. Qué bueno Lola! un beso

    ResponderEliminar
  5. "La envidia es la respuesta furiosa al propio fracaso y a quien más perjudica es al envidioso". Nunca mejor dicho, Lola. Quien se siente satisfecho consigo mismo no envidia a los demás. En el caso de la escritura, no le veo sentido porque nuestros éxitos no son excluyentes. Tus lectores pueden ser igualmente lectores míos o de cualquiera de los escritores que mencionas y habrá quienes no se interesen por ninguno de nuestros libros. Vale mucho más la pena apoyarse mutuamente y ver los éxitos y fracasos como posibilidades de aprendizaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Lola.
    Tengo el placer de conocer personalmente a muchos de los que aparecen en la fotografía, algunos de ellos con una carrera prolífica y longeva dentro del mundo de las letras. Saber que escritoras como Coia o Carme se interesan por el trabajo de un "mindundi" como yo resulta gratificante, pero si encima te ayudan y te siguen es un ¿Puedo decir la palabra orgasmo en tu blog?
    Tengo muy claro que el éxito de uno es el éxito de todos y que la unión hace la fuerza; así que a apoyarnos los unos a los otros.
    Creo que es fácil caer en el ego. El éxito es una droga que puede distorsionar la realidad e infravalorar a los que empiezan o a los que no llegan. El éxito y la humildad hay que tomarlos a dosis iguales.
    Es un placer formar parte de este círculo de amigos y sin embargo, compañeros...

    ResponderEliminar
  7. Cantares,
    sí es una suerte poder compartir inquietudes con los colegas.
    bEsos

    ResponderEliminar
  8. Hola Winnie,
    a Teo Palacios tambien le conoces ¿no?
    Buen finde.
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Hola Valentina,
    eso mismo creo yo. Cada uno tenemos nuestro estilo y nuestro publico.
    Hay sitio para todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Josep,
    en mi blog puedes decir lo que quieras, jeje.
    Es cierto que lo mejor es compartir y ayudarse, pero no todo el mundo lo ve así.
    bEsos

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga,

    No creo poder aportar ninguna otra reflexión a la que tu y otr@s amig@s habéis dicho ya. Tan solo sumarme a tu alegría, desearte toda la suerte del mundo en esta nueva novela, la mereces! Y, decirte una vez más, que conocer a la escritora y a la mujer es un lujo, Lola. Adelante siempre!

    Ah! Y replicarle al amigo Josep Capsir que si somos mindundis lo somos todos, aquí no hay clases de primera, ni de segunda regional! Todos y cada uno de nosotros ponemos lo mejor al servicio de la literatura, aprendemos a diario y, si es en tan buena compañía, mejor que mejor.

    Un fuerte abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada preciosa que demuestra tu generosidad, Lola. Es que eres "buena gente" y por eso te queremos. Además, qué tremendo ser envidioso, ¿verdad? La vida es una rueda: hoy estás arriba; mañana, abajo.
    Gracias a ti por mencionarme (me ha entrado el repizco interno de la emoción y todo).
    Tengo ganas de conocerte y será muy pronto. Eso espero.
    Un besazo, querida Lola.

    ResponderEliminar
  13. Hola Coia,
    a mí también me ha rechinado un poco eso de mindundis, pero se me ha olvidado comentarlo, jeje.
    Como bien dices, aquí nadie es más ni es menos, todos vamos en el mismo barco y tenemos las mismas posibilidades.
    Unos llegarán antes y otros después, hay que resistir.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel,
    yo también estaba emocionada cuando veía el retwiteo constante de mis compañeros y quería decirlo y agradecerlo públicamente.

    Muy pronto nos veremos! La cita ya está anotada en mi agenda ;)
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo contigo, Lola. El porcentaje de buena gente supera con creces la media (y como conozco a casi todos los que mencionas, puedo dar fe de ello). Para mí es un privilegio teneros como amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo, Lola, la envidia a quien más perjudica es al propio envidioso. Qué triste... Pero es mejor hacer oídos sordos y centrarse en lo positivo que nos ofrece la vida, como lo has hecho al nombrar a todos esos amigos que te apoyan.

    Te deseo la mejor de las suertes para tu nueva novela, seguro que así será.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  17. Un amigo, un tesoro... Encantado de conocer a los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pues así es como debería ser, escritores y sin embargo, amigos. En todas partes cuecen habas, pero como la perfección no existe en ningún lado, hay que intentar quedarse con lo bueno y la buena gente, que es la mayoria, y a esos pocos envidiosos qie siempre hay, dejarles de lado rumiando sus miserias. Un besote Lola y sigue así,

    ResponderEliminar
  19. Hola Antonio,
    yo creo que la gran ventaja del mundo virtual es como ser novios y vivir en casas distintas: cuando te mosqueas, cada uno a su casa, y se comparten los buenos momentos.
    Ideal! jajaja!
    BEsos

    ResponderEliminar
  20. Hola Margarita,
    así es como entiendo yo la vida: quedarme con lo positivo. Y es mucho.
    Besos,guapa!

    ResponderEliminar
  21. Uno,
    es cierto. Y el universo virtual nos brinda grandes oportunidades para fomentar la amistad.
    BEsos

    ResponderEliminar
  22. Hola Nieves,
    así es. La buena gente transmite y crea energía positiva, la mala, con su pan se lo coma.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails