martes, 24 de enero de 2012

Agenda 2012

Una vez superado el parón forzoso de los festejos navideños mi agenda se va llenando de actividades y compromisos y me queda poco tiempo para "navegar", y nunca mejor dicho, porque yo creo que esto de Internet nos hace navegar mucho a la deriva y se nos va el tiempo sin enterarnos.

La semana pasado me entrevistaron en Radio Gavá, cuando me  pasen la entrevista la colgaré,   por si os apetece escucharla. Y este miércoles, de 17:15 a 17:45h, estaré en la Televisión de Esplugues; si no la cogeis directamente podeis verlo por Internet.

El próximo jueves es la Fiesta de la Poesía, del Laberinto de Ariadna, en la que presentaremos el libro Tardes del Laberinto; ya os comenté que participo con un par de relatos.

El 7 de febrero empiezo un nuevo Taller de Escritura Creativa en la librería Les Punxes. El 31 de enero haremos la presentación del curso y la de Nunca fuimos a Katmandú, por si todavía queda alguien en Barcelona que no haya asistido a ninguna de mis presentaciones, jeje.

Y a finales de febrero, el día 27, daré una charla en el Ambit Cultural, dentro de la programación del curso de Creación y edición de libros. Es algo que me hace especial ilusión porque, si recodáis, hace tres años, yo misma asistí a ese curso, y ahora vuelvo como escritora publicada a contar mi experiencia.

Hay otras actividades y proyectos por ahí de los que ya os hablaré en su momento, porque hasta yo me canso solo de enumerarlos, ¡uff!

Lo que importa es que el movimiento genera movimiento, y éste, resultados, así que no hay que parar ;)

¡Feliz semana!

martes, 17 de enero de 2012

Dime quién soy, de Julia Navarro

Un periodista recibe la propuesta de investigar la  vida de su bisabuela, una mujer que  es tema tabú dentro de la familia y de la que solo sabe que huyó de España poco antes de   la Guerra Civil, abandonando a su marido y a su hijo de pocos meses, para seguir a un hombre del que se había enamorado.
El joven emprende la labor sin demasiado entusiasmo pero, poco a poco, según va reconstruyendo la historia de Amelia Garayoa a través de los  testimonios de las personas que la conocieron a lo largo y ancho del mundo, se irá sintiendo cada vez más sorprendido  y fascinado por la personalidad y la azarosa vida de una mujer increible.

Dime quién soy es una novela que engancha desde las primeras líneas. Escrita en un estilo sencillo, sin pretensiones, nos conduce de la mano de su protagonista a través de la historia del siglo XX, desde antes de la guerra civil española hasta la caída del muro de Berlín.

No diré que es una gran novela (bueno, sí, tiene casi 1000 páginas, jeje...), pero es entretenida y amena. Algo repetitiva, la autora se podía haber ahorrado algunas páginas, y hay situaciones que resultan poco creíbles, además de que el final está cantado, pero se lee bien y deja un buen sabor de boca.

Bueno, no sé si al final la he puesto muy bien :/ pero conste que me ha gustado.

miércoles, 11 de enero de 2012

El que espera, desespera

Con todo un año por delante son muchas las espectativas puestas en él. Para mí, lo que espero, ya desesperadamente, es ver publicada mi segunda novela, Habana Jazz Club.

Determinadas circunstancias han hecho que haya pasado un año desde que se la entregué a mi Agencia y recibió su visto bueno. Ahora está en lectura en una importante editorial, pero a mi ya no me cabe la ansiedad en el cuerpo, y empiezo a plantearme opciones si no recibo pronto una respuesta positiva ¿cuales? ¡yo que sé!

Me consta que son muchos los compañeros escritores que han encontrado en Internet, concretamente en Amazon la forma de dar salida a sus obras y están muy satisfechos con los resultados. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a todos ellos.

Pero, llamadme romántica, si queréis. Para mi, hoy por hoy, mi realización como escritora sigue estando en el papel, en ese libro que puedo ver, oler, tocar...por eso no me subo todavía al carro de la publicación digital. Lo haré algún día, por supuesto, porque es un hecho evidente que se impondrá; sin embargo, creo que, si la suerte me acompaña, siempre será el segundo paso, después de haber publicado a la manera tradicional.

No quisiera molestar a nadie con estas reflexiones. Siempre he compartido con vosotros tanto mis inquietudes como mis alegrías y por eso también quiero hacerlo en estos momentos en los que la revolución ha llegado al mundo editorial y nos ha pillado en medio.

En fin, voy a seguir trabajando en  mi cuarta novela, a ver si así  distraigo la espera y alejo a los demonios.

jueves, 5 de enero de 2012

La fiesta de la ilusión

El 6 de enero debería ser declarado Día Internacional de la Ilusión y de la Magia, en el que, tanto pequeños como mayores, pudiéramos creer que todos nuestros sueños se harán realidad.
Los niños no dudan de que los Reyes Magos les traerán  los regalos que les han pedido en sus cartas, quizá por eso los reciben casi todos, porque confían,  porque tienen una fe ciega en que los van a conseguir.
Los adultos deberíamos recuperar ese espíritu, al menos por un día. Desprendernos de la desconfianza, del pesimismo, de los prejuicios; de esa "voz de la experiencia" mal entendida que nos hace aceptar lo negativo y desconfiar de lo positivo como si no tuviéramos  derecho a ser felices y ver realizados nuestros sueños.
Ya sé que es más fácil conseguir un juguete, o un lector electrónico, pongamos por caso, que esas ilusiones, esos regalos intangibles que quizá ni siquiera nos atrevemos a manifestar en voz alta.
Pero ¿por qué no?
Démosle una oportunidad a la ilusión, a la magia, y escribamos esa carta a los Reyes Magos confiándoles nuestros deseos más íntimos.
Acaso ese acto de ponerlos en el papel nos ayude a saber realmente lo que queremos (porque a veces no lo tenemos claro) y qué debemos hacer para conseguirlo. Porque como somos adultos sabemos que a los Reyes Magos hay que ayudarlos y poner de nuestra parte, y si no lo hacemos, no nos quejemos si solo nos dejan carbón...
Yo voy a escribir mi carta ahora mismo ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails