lunes, 27 de febrero de 2012

Cambio de portada

A lo mejor he hecho una tontería, pero en vista del poco éxito que tengo en Amazon,  que pierdo posiciones a una velocidad de vértigo, he decidido cambiar la portada de mi ebook.

Aquí no lo comenté, pero en Facebook  presenté dos imágenes para que los amigos feisbukeros me ayudaran a elegir.

Ganó con diferencia la de las dos chicas sentadas. Las opiniones eran mayoritariamente de gente que había leído la novela y sus argumentos, por tanto, muy acertados. Yo también creo que la de las dos chicas  comunica más que la otra, pero la verdad es que a mi siempre  me ha parecido más atractiva la de las tres chicas. Quizá  por el colorido, no sé.

Total, que la he cambiado :/ También podría ser que no estuviera ahí el problema, pero está claro que algo hago mal...

Estoy un poco hecha un lío, aunque tampoco me quita el sueño.  Esto del Amazon me parecía una bicoca, visto el éxito apoteósico de algunos compañeros. Pero supongo que no puede ser igual para todos.

En fin,  ¿qué os parece? ¿Es más atractiva esta portada o no?

¡Ah! Y por si alguien se anima, aquí os dejo el enlace de Amazon, jeje...

martes, 21 de febrero de 2012

El ebook de Nunca fuimos a Katmandú

¡Por fin me he decidido!
Nunca fuimos a Katmandú ya está disponible en Amazon como ebook.
Ya no tenéis excusa por estar lejos, por no tener dinero, por la  razón que  sea. Ahora mi novela está al alcance de tod@s en un click y por un precio simbólico.

Lo he pensado mucho, porque como os he comentado muchas veces,soy una romántica del libro en papel, y pienso seguir siéndolo, pero eso no quita que también sea realista y me dé cuenta de que el libro electrónico es el futuro, nos guste o no.

Nunca fuimos a Katmandú ha tenido un largo y exitoso recorrido  y sigue en la brecha. Todavía hago algunas  presentaciones y se sigue vendiendo, tanto  en España como en Latinoamerica. Pero la repercusión y el alcance que puede tener a través de Amazon Kindle es incontestable, y creo que es mejor aprovechar la posibilidad de que siga ganando lectores a que caiga en el olvido, porque es una novela a la que le tengo un especial cariño y ha gustado al público, y merece la pena que siga viva.

Aquí os dejo el enlace de Amazon.es  para quien quiera adquirirla o  simplemente  curiosear la página.

Ya os iré contando como va esta nueva experiencia :)

miércoles, 15 de febrero de 2012

La campana de cristal, de Sylvia Plath

Sylvia Plath nació en Boston en 1932. Fue  conocida como poetisa, aunque también escribió en prosa. En 1982 le fue concedido el Premio Pulitzer de manera póstuma, ya que se había suicidado en 1963, a los 31 años de edad.
La muerte de su padre, cuando ella tenía 8 años, la marcó profundamente, y en su primer año de Universidad tuvo un primer intento de suicidio.

La campana de cristal, novela semi-autobiográfica que publicó con un seudónimo, narra ese año de su vida en el que intentó suicidarse y su paso por varias instituciones psiquiatras, hasta la aparente recuperación que le permitió llevar una vida más o menos normal hasta su prematura muerte.

Lo que más me ha impresionado de la novela es la forma tan desgarrada como sencilla, incluso irónica a veces, de contar un periodo de su vida en el que era consciente de estar descendiendo a los infiernos con todo lujo de  detalles respecto a sus pensamientos, sus sentimientos, viendo con absoluta claridad lo que le ocurría y sintiéndose impotente para ponerle remedio.
En su relato, en primera persona, nos encontramos con un a muchacha inocente, que acepta su destino con resignación, que se abandona y juega con la idea de la muerte como una liberación, que intenta en varias ocasiones acabar con su vida sin lograrlo: "el ser humano tiene recursos de supervivencia que actúan incluso en contra de su voluntad", reflexiona.

Hay que estar en una disposición especial para leer este libro, pero merece la pena.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Katmandú, un espejo en el cielo

Y yo que quería que Icíar Bollaín hiciera la peli de mi novela...Pero  no pude localizarla porque estaba en Nepal rodando precisamente Katmandú, un espejo en el cielo, y claro, no creo que vaya a rodar ahora otro  Katmandú, aunque la acción transcurra en Barcelona.
Bueno, también tenía en mente a Isabel Coixet, a ver si se da por enterada...

Bromas aparte, el domingo fui a ver la peli y me gustó mucho.  Está basada en el libro Una maestra en Katmandú, de Vicki Subirana, la auténtica protagonista de la historia; una maestra catalana que un buen día lo dejó todo y se fue al Nepal,  y una vez allí se empeñó en abrir una escuela para los niños pobres, los intocables, y tuvo que enfrentarse a no pocos problemas e inconvenientes, tales como el idioma, la cultura tan distinta a la nuestra, las supersticiones y un largo etcétera hasta conseguir hacer realidad su sueño. Tuvo incluso que casarse con un joven nepalí para poder permanecer en el país y seguir con su labor.

La película, con el buen hacer que caracteriza a la directora, combina humor, ternura y el dramatismo de la dura  realidad de las calles de Katmandú y de la vida de los menos favorecidos, con bellos paisajes montañosos y una magnífica fotografía. 

Os la recomiendo.

¡Feliz semana!

jueves, 2 de febrero de 2012

Remedios contra el frío

Dado el frío siberiano que nos invade, mis gatos han abandonado el tejado para refugiarse en el calor del hogar. 

No consigo quitarme de encima  a LLuna y a Jimmy.   Lluna se acomoda sobre mis piernas, detrás del portátil, y mete las patitas debajo, que está calentito, y Jimmy ha encontrado su sitio favorito en mi brazo, lo que dificulta bastante la labor de escribir, con sus patazas y su cabezota apoyadas sobre mí. Y ni os cuento el lío que tengo cada vez que he de levantarme para  hacer algo.

Para nosotros los humanos el mejor remedio contra el frío es estufita, manta y, cómo no, un buen libro, ¿qué os voy a contar que no sepáis? y los que escribimos podemos combinar el libro con darle a la tecla con entusiasmo; la lluvia y el frío son nuestros aliados.

Yo, que ando un poco tontorrona de ánimo últimamente, estoy leyendo La campana de Cristal, de Sylvia Plath, que no se si acabará de deprimirme o me consolará, por aquello de que mal de muchos...pero es lo que me apetece en este momento.

Espero que con el frío se vayan los nubarrones y el sol vuelva a llenarme de energía o optimismo.

¿Y vosotros? ¿Cómo combatís el frío y los bajones?

Por cierto que en la página de Katmandú cuento la última presentación de la novela y del Taller de Escritura Creativa, para quien se anime a pasar por allí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails