sábado, 27 de octubre de 2012

Publicación digital de Habana Jazz Club

Por fin mi nueva novela, Habana Jazz Club, ha visto la luz y ya está en manos de l@s lector@s. Al menos en su versión digital, ya que seguimos esperando noticias editoriales para su publicación en papel.

Ese era el gran dilema del que os hablaba en el post anterior: dar el paso de publicarla por mi cuenta o seguir esperando...

Pronto hará dos años que  entregué el manuscrito en mi agencia y desde entonces hemos estado pendientes de respuestas editoriales que nunca acaban de llegar. Entiendo que vivimos  un momento difícil, pero habiendo otras opciones ¿por qué no aprovecharlas?

Puede que me equivoque y esta decisión precipite alguna más, pero lo asumiré. Tengo muchas esperanzas puestas en esta novela y estoy deseando empezar a recibir opiniones y comentarios de mis lector@s. Sé que gustará a quienes disfrutaron con Nunca fuimos a Katmandú, aunque es una novela muy distinta, más madura, y creo que mejor escrita. La experiencia es un grado :)

Os dejo aquí la sinopsis para que os hagáis una idea:

«Billie nació con el ‘son’, mamó los ritmos latinos de los pechos de su madre y creció al compás de la música de jazz que inundaba de continuo todos los rincones de su casa».

Así comienza el primer capítulo de Habana Jazz Club. Billie es una joven cubana que sueña con ser cantante de jazz, pero el amor se cruzará en su camino y dará al traste con todos sus planes de futuro. Viajará a España siguiendo al hombre que ama y conocerá, por primera vez en su vida, el amargo sabor del desengaño y el dolor.

La historia de una mujer que no sabe de su propia fuerza y su capacidad de superación hasta que la vida pone ante ella las pruebas más duras que cabe imaginar. 

El enlace a la página de Amazon donde podéis comprarla:  http://www.amazon.es/Habana-Jazz-Club-ebook/dp/B009W1NNRK/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1351341510&sr=1-1

También os invito a la fiesta de presentación que estamos celebrando en Facebook: https://www.facebook.com/events/193424630793360/

L@s incondicionales del libro tradicional tendrán  que esperar un poco más :) espero que no mucho.

¡Buen finde y feliz semana!

martes, 23 de octubre de 2012

To be or not to be...

Inmersa en un mar de dudas, me hallo...
No sé si buscar criada o ponerme a servir, si tirarme a la bebida o al camarero (qué ordinariez y qué mal chiste...).

Lo que quiero decir con esto es que estoy de los nervios, inquieta cual amapola vapuleada por la tramontana. Y hecha un lío, cual ovillo de lana abandonado por un gato (seguimos con los símiles, ya que parece que hoy estoy ocurrente).

No pasa nada... Y no estoy hecha yo para esperar pacientemente a que pasen las cosas.

El temor es siempre a equivocarse. ¿Cojo al toro por los cuernos y me dejo llevar por mi instinto? ¿O soy una mujer sensata y espero acontecimientos?

La verdad es que el primer sistema es más "marca Mariné" y tampoco me ha ido tan mal, creo... Nunca se puede estar segura de qué habría ocurrido de haber tomado por otro camino, o por ninguno.

Todo esto significa que estoy a punto de tomar una decisión, o más de una, y que pronto habrá acontecimientos, en un sentido o en otro. Y entonces os contaré de qué va todo esto porque seguro que no entendéis nada.

Ahora me voy a dar mi Taller de Escritura Creativa y por la noche consulto el asunto con la almohada. Una noche más... la última, probablemente.

¡Feliz semana!

domingo, 14 de octubre de 2012

La semana

Esta semana ha sido bastante tranquila, lo que me ha permitido ponerme un poco al día en lecturas y otros pequeños asuntos. Y digo "un poco" porque los libros pendientes no paran de crecer y crecer y no acabaré de leer todos los que me interesan aunque viva dos vidas más. Pero en fin, habrá que asumir eso e ir haciendo lo que se pueda.

La próxima semana ya no será tan relajada. El martes 16 tengo una nueva presentación de Gatos por los tejados en el Ateneu Popular Cerdà, donde también daré un Taller de Escritura que empezará el lunes 22. Y el jueves 18 empieza el taller de la llibreria Les Punxes.

En cuanto a mi nueva novela, Habana Jazz Club, que dije que subiría a Amazon a primeros de octubre, ha quedado un poco en suspenso pendiente de una decisión editorial que espero que sea rápida, porque después de casi dos años, ya estoy harta de esperar decisiones que nunca llegan ni en un sentido ni en otro. Así que, antes de que acabe el mes tiene que resolverse algo.

Espero que hayáis disfrutado de este puente y de esta semana cortita (laboralmente hablando) y que la próxima os sea llevadera.

Os dejo unas fotos de una exposición de reciclaje maravillosa en la estuve ayer que se celebra cada año en Barcelona: Drap Art. Hay más fotos en FB.

Por cierto, que no me había dado cuenta de que a primeros de octubre ¡el blog cumplió cuatro años!

¡Nos leemos!

sábado, 6 de octubre de 2012

Crónica de la presentación de Gatos por los tejados

El jueves pasado fue la presentación oficial de mi libro de relatos Gatos por los tejados en la librería Les Punxes de Barcelona.
Aunque el ebook lleva ya un par de meses en Amazon, dejamos pasar el verano para presentarlo oficialmente en su versión impresa.

Fue una jornada muy grata en la que se dieron cita gentes de diverso pelaje: amigos de siempre, amigos más recientes, amigos virtuales salidos de Facebook o Twiter, desconocidos interesados en el libro o el Taller de Escritura, y alguno que otro que pasaba por allí. Y aunque lo escriba en masculino por aquello del genérico machista, había una aplastante mayoría de mujeres :)

El caso es que la librería se llenó, se creó un ambiente muy agradable y los libros se agotaron.
Después de firmar  a destajo nos tomamos un vinito e hicimos fotos para la posteridad.

En contra de lo que suele ocurrir, los asistentes fueron llegando temprano, así que, mientras esperábamos que fuera la hora tuve oportunidad de saludar a unos y otros y charlar un poco con ellos. Me hizo especial ilusión conocer a colegas del gremio como Pat Casalà, o Cristina, de Abrir un Libro, que nos ayuda mucho a todos, y ver de nuevo a Josep Capsir, a quién ya conocía de la presentación de mi primera novela.

Además de comentar un poco el libro aprovechamos también para presentar el nuevo Taller de Escritura Creativa que empezará el día 18 en la librería  y del que informaré pronto en FB. Si alguien por aquí está interesad@ puede contactar conmigo por cualquiera de los mil medios que tenemos a nuestra disposición.

Habrá una nueva presentación de libro y el  taller en el Ateneu Popular Cerdà el día 16. Pero de eso ya hablaremos en la próxima entrada.

Buen finde y feliz semana.

martes, 2 de octubre de 2012

Villa Azucena (Puigcerdá)

 El pasado fin de semana fui a Puigcerdà (Girona) para presentar mis libros en Villa Azucena, la casa de una pareja entrañable, Sergio y Rosa, que es además un lugar de encuentro musical y cultural en los confines de Catalunya (Francia se encuentra a muy pocos kilómetros).

Todos los fines de semana hay algún evento: ya sea la presentación de un libro, un concierto, una exposición o un taller; los anfitriones están abiertos a todo.

Además de esto, ofrecen habitaciones, decoradas por Rosa  con un gusto exquisito y todas diferentes, donde se puede pasar la noche,  el finde, o una semana, lo que se quiera; para relajarse, olvidar el mundo y sus miserias y disfrutar de un ambiente familiar, que ellos, con su encanto y sencillez, hacen posible. Y ya, si probáis la cocina de Rosa, ni os cuento. Yo no pienso pesarme en una semana por lo menos :/

El sábado salí de Barcelona con un chaparrón de cuidado y con el catarro que venía arrastrando toda la semana. Llegué a la estación con los vaqueros empapados hasta las rodillas y pensé que o me moría de esta o me inmunizaba para siempre. Pero en  cuanto llegué me olvidé de todo y me enamoré de la casa y de sus propietarios


 A la presentación asistieron muchos jóvenes, y después de las consabidas firmas, los jóvenes montaron su propia fiesta en el sótano de la casa y los mayores cenamos en la cocina en animada charla. Después nos unimos a la juventud para participar de la fiesta y disfrutamos de música en directo (Sergio toca la batería).

Cuando todos se fueron, a Sergio, a Rosa y a mí nos dieron las cinco de la mañana charlando en la cocina, y por fin pude disfrutar de mis "aposentos", una planta abuhardillada entera para mí sola.

El domingo  hacía frío y estaba nublado, aun así, dimos un agradable paseo por Puigcerdà que es precioso. Tenía intención de coger el tren del mediodía para volver a casa pero no me dejaron, fue un secuestro en toda regla, aunque yo me dejé encantada :) y por fin regresé el lunes con pena por marcharme, llena de sensaciones agradables y con ganas de volver.

Os recomiendo anotar Villa Azucena  en vuestra agenda si queréis disfrutar de unos días de descanso únicos y diferentes. En FB podéis ver más fotos. De verdad que vale la pena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails