lunes, 25 de marzo de 2013

Nunca digas nunca

katmandú
Cuando escribí Nunca fuimos a Katmandú no podía imaginar que en apenas cuatro años tendría que comerme ese "nunca" con patatas :) Lo cierto es que Katmandú no era más que un sueño de adolescencia y al escribir la novela había cerrado esa página. Nepal ni siquiera estaba entre mis destinos de posibles viajes.

Kanasugi E.B.School


Pero las circunstancias han venido a confirmar el leit motiv de la novela: el carpe diem. Y dan la razón a mis protagonistas, siempre dispuestas a dejarse sorprender, a apurar la vida y disfrutarla sin ponerse  limites, a desafiar los tópicos y lanzarse a la piscina.

Lógicamente, las motivaciones de hoy son muy distintas de las de entonces. En los años 70 Katmandú era exotismo, libertad, espiritualidad, el Sangri-la donde encontrar el sentido de la vida. En el momento presente significaba solidaridad con una escuela para niños sin recursos en una pequeña localidad situada en el extremo oeste del Nepal, el deseo de ayudar y de sumergirme en una cultura totalmente distinta, y también ¿por qué no? aventura. Y lo más excepcional de todo: compartir esa experiencia única con mi hijo Álvaro.

Con alumnos de la escuela
Todavía estoy conmocionada con todo lo que he vivido en estos dos meses; con la gente maravillosa que he conocido, tanto dentro de la escuela como fuera de ella; con su generosidad, con su filosofía de vida, con la belleza natural del país. Envidio a mi hijo que sigue allí, disfrutando de una manera de vivir que al principio me pareció muy dura, pero que pronto comprendí que simplemente era sencilla, descomplicada, y quizá,  más feliz que la nuestra.
En una fiesta tradicional
Poco a poco os iré contando. Son demasiadas emociones y sentimientos para volcarlos en un solo post.

De momento solo deciros que ya estoy aquí, pero mi corazón y mi mente siguen allí.

22 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta, esos sentimientos positivos vendrán bien en esta piel de toro que engrisece. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Interesante!!! Seguiré tu aventura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Lola!
    Que viaje tan interesante, seguiré atentamente tu relato, como siempre
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. Qué gran experiencia Lola!! Me apetece mucho leer lo que tengas que contarnos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida. Estoy deseando que termines de aterrizar y nos cuentes.Eres mi ídola.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartírnoslo, amiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenida, Lola! Cuánto me alegro de leerte y me quedo con ganas de que cuentes todo todo, se te ve feliz en las fotos y estoy segura de que ha sido una experiencia inolvidable. Estaré pendiente de tus crónicas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito!, estoy deseando leerlo. Es un sueño lejano que también tengo, conocer países más inteligentes que el nuestro, que hoy por hoy está como está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lola, aquesta experiència ja la tens gravada a foc en el teu cor i mai més l'oblidaràs.

    Posa el teu cap en ordre, que no será gens fàcil ni ràpid, i ves deixant les teves impressions perquè tots hi podem gaudir.

    Un altre cop et dono la benvinguda i t'envio un miler de petons i una forta abraçada!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de tu vuelta, como me alegré de tu viaje.
    Ya sabes: "nunca digas: nunca o jamás".
    Seguro que ha sido una experiencia maravillosa. Ya nos irás contando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Blas,
    prefiero no enterarme de lo que pasa en la piel de toro, quiero seguir disfrutando de la paz que me he traído.
    OMMMM

    ResponderEliminar
  12. Dorisalon,
    gracias guapa, ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  13. Cantares,
    os encontraba a faltar, no creas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Narayani,
    la verdad es que sí ha sido toda una experiencia.
    Gracias por tu comentario en amazon de Gatos por los tejados.

    ResponderEliminar
  15. Hola Uno,
    bueno, mucho no os contaré, que tengo que escribir un libro, jeje.
    beso, guapo.

    ResponderEliminar
  16. José,
    un placer compartir con mis amigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Maribel,
    todo todo no lo voy a contar, que luego nadie comprará el libro, jeje.
    BEsos

    ResponderEliminar
  18. Begoña,
    visto el panorama que tenemos aquí, no tienen nada que envidiarnos, al contrario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Mercè,
    segur que no l'oblido mai, ni tampoc tot el que he après d'aquella gent maravallosa.
    I tu disfruta també, ja explicarás.
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel,
    mucho es lo que hay para contar.
    Como se dice en nepalí: bistari, bistari (poco a poco)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tenernos al tanto. Bienvenida, y si, la vida sencilla puede resultar mucho más cómoda. bss.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails