domingo, 5 de mayo de 2013

Reflexiones de una ¿escritora?

Sant Jordi 2013
Últimamente tengo la sensación de que todo el mundo escribe. Y no me refiero a la lista de la compra, un email o incluso algún poema o diario personal, algo, esto último, que siempre he defendido como una magnífica terapia.
No, me refiero a que ¡todo el mundo escribe novelas! Lo que también me parecería estupendo si no fuera porque, además, ¡las publican!
Me diréis que están en su derecho y es cierto, pero ¿no estamos perdiendo el norte? ¿No estaremos perdiendo el respeto a la literatura e incluso a los lectores?


Sant Jordi 2013
Páginas de Internet como Amazon nos lo ponen fácil. Muchos escritores que fueron rechazados por editoriales encuentran ahí su oportunidad y algunos hasta tienen  éxito, consiguen grandes ventas y la aceptación de los lectores, lo que en algunos casos, les permite ser captados por editoriales tradicionales y ver cumplido el sueño de que su libro llegue a las librerías que, en definitiva, es lo que deseamos todos, pese a que a algunos se les "suba el ebook a la cabeza" y declaren con soberbia que si una editorial les ofreciera publicar, la rechazarían, porque les va mejor así...

Por todo esto, creo que esta facilidad que se nos brinda hoy en día para publicar es un arma de doble filo, porque no todo el que escribe es escritor como no todo el que juega al fútbol es futbolista.  Y ese exceso de oferta puede confundir al lector e incluso provocarle rechazo si no acierta a toparse con obras de calidad (que las hay).


San Jordi 2013
Por otra parte, no sé lo que ocurrirá en el futuro pero, hoy por hoy, el escritor reconocido está en la librería. Quizá también en Internet, pero a través de una editorial que lo respalda y ofrece una cierta garantía de calidad.

Y espero que nadie se ofenda ni se sienta aludido. Yo misma publico en Amazon, y precisamente por eso me hago estas reflexiones y me gustaría conocer vuestra opinión.

Disfrutad del domingo y feliz semana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails