domingo, 30 de junio de 2013

Encuentro de escritores indies en Barcelona

Ayer sábado celebramos una comida de escritores independientes en un restaurante de Barcelona.

Nos juntamos un buen número de autores que hemos ido haciendo amistad y compartiendo nuestras cuitas en algunos grupos de Facebook, con el denominador común de que todos publicamos nuestras obras a través de Amazon, aunque algunos también lo hemos hecho con editoriales convencionales.

Llevábamos más de un mes planeándolo, con las adhesiones y deserciones que son habituales cuando se trata de reunir a un grupo grande de personas. Pero ahí estaba Mercedes Gallego, ocupándose de la organización, de buscar restaurante y de tenernos al tanto de las novedades que se producían.

El encuentro fue todo un éxito. Nos reunimos una veintena de autores de Barcelona y alrededores e incluso alguno  que se animó a venir desde Madrid. Hablamos por los codos de lo humano y lo divino, nos reímos, comimos y bebimos, y varios de nosotros nos resistíamos a despedirnos y nos dieron las ocho y media de la tarde. Y porque me cerraban el super, que si no...

A varios de los congregados, como Mercedes,  Josep Capsir y María Català ya los conocía personalmente, a otros tuve el gusto de conocerlos en Madrid en el evento de Amazon, como a Julio García Castillo y José Docavo; y a otros, aunque era como si ya los conociera,  como  a Carmen Grau, Fernando Gamboa, David Lucas, Judith Priay, Juan Recrivello,  Isabel Mata, Alejandro Cano,  Juanjo Díaz Tubert y Marc Fontanillas,  me encantó ponerles carne mortal y sangre en las venas.

En difinitiva, un encuentro memorable que tenemos que repetir pronto.

Y como dije en mi speach: ¡estamos haciendo historia, chic@s!

10 comentarios:

  1. Algún día alguien se maravillará de que haya una foto con tantísimos escritores famosos juntos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Lola, exquisita crónica de lo que vivimos el sábado.
    Tuve el placer de conocerte en persona y ahora ya no quiero perder contacto.
    El jueves, si no hay nada raro, estaré en la presentación de tu libro.
    Por cierto, el restaurante muy bien, eh!!
    Eso sí, en este post, falta nuestra foto...grrr!!

    Nada más, un beso. Que tienes más encanto que los peluches de la fería , jajajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, ya me hubiese gustado estar con vosotros en esa reunión, y ojo a lo que dice Uno... Tiempo al tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Uno,
    a ver si eso es verdad.
    Al menos que salgan de ahí unos cuantos buenos de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola David,
    me alegrará verte el jueves, y espero que muchas veces más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Encuentros es lo que hace falta en esta sociedad de tanto desencuentro. La intelectualidad debe dar ejemplos como el vuestro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel,
    la verdad es que lo pasamos genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio,
    muy cierto lo que dices.
    De hecho, estos encuentros (virtuales o reales) están dando muy buenos frutos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola,
    soy como tú escritora indi a punto de publicar "Píldoras contra la apatía". Además de este libro me entretengo con mi primera novela, El Aprendiz de Amante", un recorrido a través de las revoluciones árabes y occidentales a través de dos jóvenes egipcios, un chico que marcha a Europa tras varios encuentros con diferentes personas que le hacen escapar de su rutinaria vida como vendedor de te en Khan el Khalili y su prometida, que, desesperada por saber de su novio desaparecido se mete en la más intensa aventura de su vida pasando a ser una activista en la sombra.

    También estoy coordinando la creación de las rutas literarias de Barcelona, proyecto en el que ya estamos embarcados Eugenia Tusquets, Damián P. Fernández, Fernando Gracia Ortuño, Jordi Cantavella y espero que en algún momento Sergio Monguiló.Aer también conseguimos el apoyo del Instituto de las Letras Catalanas. Si te interesa conocer el proyecto me encantaría conocerte, para ver si te interesa protagonizar la ruta de Sants. ¡Además somos vecinas!. En mi blog puedes leer grosso modo en qué consisten las rutas literarias http://blixenlamujerdelaspalabras.wordpress.com/2013/05/28/un-paseo-literario-por-barcelona/

    http://blixenlamujerdelaspalabras.wordpress.com/2013/06/17/un-paseo-literario-por-barcelona-ii/

    Y claro si quieres seguir leyendo algunos de los relatos que formarán parte de "Píldoras contra la apatía" yo no me voy a enfadar.

    Cuando quieras y si quieres charlamos.

    Un abrazo, Bettina Ruiz

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails