domingo, 30 de junio de 2013

Encuentro de escritores indies en Barcelona

Ayer sábado celebramos una comida de escritores independientes en un restaurante de Barcelona.

Nos juntamos un buen número de autores que hemos ido haciendo amistad y compartiendo nuestras cuitas en algunos grupos de Facebook, con el denominador común de que todos publicamos nuestras obras a través de Amazon, aunque algunos también lo hemos hecho con editoriales convencionales.

Llevábamos más de un mes planeándolo, con las adhesiones y deserciones que son habituales cuando se trata de reunir a un grupo grande de personas. Pero ahí estaba Mercedes Gallego, ocupándose de la organización, de buscar restaurante y de tenernos al tanto de las novedades que se producían.

El encuentro fue todo un éxito. Nos reunimos una veintena de autores de Barcelona y alrededores e incluso alguno  que se animó a venir desde Madrid. Hablamos por los codos de lo humano y lo divino, nos reímos, comimos y bebimos, y varios de nosotros nos resistíamos a despedirnos y nos dieron las ocho y media de la tarde. Y porque me cerraban el super, que si no...

A varios de los congregados, como Mercedes,  Josep Capsir y María Català ya los conocía personalmente, a otros tuve el gusto de conocerlos en Madrid en el evento de Amazon, como a Julio García Castillo y José Docavo; y a otros, aunque era como si ya los conociera,  como  a Carmen Grau, Fernando Gamboa, David Lucas, Judith Priay, Juan Recrivello,  Isabel Mata, Alejandro Cano,  Juanjo Díaz Tubert y Marc Fontanillas,  me encantó ponerles carne mortal y sangre en las venas.

En difinitiva, un encuentro memorable que tenemos que repetir pronto.

Y como dije en mi speach: ¡estamos haciendo historia, chic@s!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails