domingo, 23 de junio de 2013

La noche mágica

Dentro de un rato me voy a Sant Pol de Mar, un pueblecito de la costa, para celebrar la noche más corta y mágica del año.

No sé en cuántos lugares del mundo se celebra la noche de San Juan. En Cataluña y en el levante  español seguro que sí.

Para quien no conozca esta tradición, se inició mucho tiempo ha, para celebrar el fin de la recogida de las cosechas; al mismo tiempo, por ser el solsticio de verano y la noche más corta del año se le otorgaron ciertos poderes sobrenaturales.

Esta noche, las brujas campan a sus anchas haciendo travesuras y los hados tienen el poder de convertir nuestros deseos en realidad y ayudarnos a deshacernos de todo lo malo que pueda haber en nuestras vidas.

Los humildes mortales lo celebramos comiendo y bebiendo; brindando con cava y degustando deliciosas cocas, encendemos hogueras y arrojamos a ellas los trastos viejos; ya sean muebles, utensilios inservibles, malos recuerdos, pensamientos molestos o otra cualquier cosa que nos perturbe o nos impida seguir adelante en nuestra vida con alegría. Y también formulamos  deseos que esperamos se cumplan a lo largo del año.

Lo ideal sería poner fin a la noche con un baño purificador entre las olas del mar, pero claro, eso no es posible para todos... particularmente, si vivís tierra adentro...

Como quiera que sea, deshaceos de lo viejo y molesto, dad paso a lo nuevo y venturoso y brindad con cava.

!Disfrutad de la vida y sed felices! ¡Eso es lo único que importa!

¡Chin-chin!

9 comentarios:

  1. Que hermoso!
    Por estos lares que yo sepa ya no se celebra
    Que lo disfrutes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este año me habría salido una hoguera grandísima. Lo malo es que como en Chamberí no es tradición habrían venido los bomberos a estropearme el conjuro.
    Pero el brindís no me lo quitó nadie.
    Chin-chin

    ResponderEliminar
  3. Hola Cantares!
    lo pasamos muy bien.
    He llegado a casa hace un rato y estoy muerta, jeje, pero feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uno,
    en mis últimos años en Madrid parecía que empezaba a celebrarse.
    ¿Ya no?
    ¡Qué pena!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas,resulta que estoy escribiendo un libro y me gustaría saber la opinión de las personas y si pueden darme algún consejo,te pasas? Gracias!

    http://3corazones1destino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Una hoguera a orillas del mar es todo lo que se necesita para una noche mágica de verdad.

    Te paso un enlace en el que se te concede un premio:

    http://dasdelluvia.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html

    Espero que te haga ilusión ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña,
    gracias por el premio. Ahora me paso.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails