lunes, 17 de junio de 2013

Crónica de la Feria del Libro de Madrid con Amazon

Como ya os comenté en el post anterior, Amazon me invitó, junto a otros autores, a participar en un evento que organizaba en Madrid con motivo de la Feria del Libro.

La tarde del miércoles, Josep Capsir y yo tomamos el AVE desde Barcelona y nos plantamos en Madrid en tres horitas. ¡Qué tiempos aquellos en los que me pegaba 7 horas de tren renqueante para llegar agotada y cubierta de polvo a la capital,  anhelando tan solo una ducha y una cama!

En esta ocasión llegamos frescos como rosas y nos dirigimos al magnífico hotel que nos había reservado Amazon en pleno centro de la ciudad. Allí se encontraban ya nuestros compañeros, María José Moreno, Bruno Nievas y Christophe Paul, y no tardaron en llegar los responsables de Amazon, que nos ofrecieron una cena a base de tapas mientras nos informaban del evento que tendría lugar la mañana del jueves.

Había que madrugar, pero nos escapamos a tomar una copichuela cerca del hotel, ¡qué menos!

Por la mañana, después del desayuno, nos llevaron al Matadero de Legazpi. No es que fuesen a sacrificarnos, jeje, sino que allí se ha creado un moderno complejo cultural en el que se encuentra la Casa del Lector, donde se celebraría el acto.

Tan solo llegar nos encontramos con un montón de amigos escritores que conocíamos a través de las redes sociales o los blogs y a los que por fin podíamos abrazar en carne mortal. Tales como Armando Rodera, José Docavo, Eduardo Perellón, Carmen Villamarín y muchos más.

Koro Castellano, de Amazon, dio inicio al acto y cada uno de nosotros contó su experiencia con KDP ante una nutrida audiencia que,  al finalizar nos hizo algunas preguntas.

El siguiente paso era seleccionar tres proyectos literarios que Amazon apoyaría desde su plataforma, y nosotros debíamos escuchar a sus autores y elegir. ¡Qué difícil y qué responsabilidad! Todos eran muy interesantes, pero solo podíamos seleccionar uno por equipo. En el nuestro nos decantamos por Nerea Nieto, una jovencísima escritora que dará que hablar.
Los otros equipos optaron por Almudena Navarro y Lidia Herbada. Ganaron las mujeres por aplastante mayoría. Y os aseguro que había bastantes chicos.

Dilucidados los premios, los autores invitados grabamos unos vídeos promocionales para Amazon y ya nos dejaron en "libertad". Nos unimos a los compañeros que nos esperaban en un restaurante cercano y disfrutamos de una estupenda comida y una charla aún mejor.

Después, cada mochuelo a su olivo. Ejercí de cicerone para Josep, que no conocía Madrid, bajo un sol aplastante, y al caer la tarde tomamos de nuevo el AVE de regreso a Barcelona.

Lo cierto es que fue un día inolvidable por muchos motivos. Y tengo que felicitar y dar las gracias a los responsables de Amazon por su fantástica organización y las atenciones que nos dispensaron.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails