viernes, 1 de noviembre de 2013

Días de mucha actividad cultural

El blog ha estado parado, pero yo no, como bien saben mis amigos de Twiter y Facebook; sobre todo en los últimos días. Octubre ha sido un mes rico en actividad cultural.

El miércoles 30, sin ir más lejos, participé en una tertulia con Rosa Regás que resultó muy interesante; nos habló de sus libros, de su trabajo en distintos puestos de responsabilidad en el mundo de la cultura, nos contó anécdotas que le han servido para sus novelas, y se mostró en todo momento como una mujer cercana, sencilla y muy simpática. Me dijo que tenía en su lista de próximas lecturas mi novela Nunca fuimos a Katmandú, lo cual me emocionó y, por supuesto, me ofrecí a hacérsela llegar.

Y continuando marcha atrás, el domingo 27 fui invitada a dar una charla sobre mi viaje a Nepal
(que será mi próximo libro),  por una asociación intercultural, Salud y Familia, que trabaja por la integración de  emigrantes de todo el mundo en nuestra ciudad. Pasamos una tarde muy agradable viendo fotografías del viaje y comentando  algunas peculiaridades de aquel país, con asistentes de Senegal, Ganha, Argentina, Colombia, etc.

Pero ese mismo día hubo otro acontecimiento especial: ¡SALÍ EN LAS NOTICIAS DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA! ¡jajaja! fue muy divertido. Mi amigo Aureli, que regenta la nueva librería Espai Literari, especializada en autores independientes y editoriales pequeñas, me invitó a intervenir en un programa de TVE que trataría sobre la situación actual del mundo editorial y la autopublicación. Os dejo el vídeo por si os apetece verlo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/autoedicion-cobra-fuerza-entre-escritores/2102434/

Y el viernes 25 hicimos una presentación de Habana Jazz Club en esta misma librería con la presencia de un buen número de amigos que se llevaron a Billie a casa, lo que para mí siempre es muy grato.

Hubo más eventos, pero no quiero cansaros.

Por delante, muchos proyectos, además de seguir escribiendo, y continuar en la lucha por sobrevivir en este apasionante y cada vez más duro mundo de las letras.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails