viernes, 8 de noviembre de 2013

Últimas lecturas

Mi breve ausencia bloguera ha hecho que se me acumulen varios libros por comentar, y no sé si  recordaré la impresión que me causaron en su momento con demasiada exactitud, pero, ¡ahí vamos!


El mercader, de Coia Valls, nos traslada a la Barcelona del siglo XIV de la mano de Jaume Miravall, el protagonista de una historia trepidante, llena de aventuras y viajes exóticos en la que compartiremos su lucha y la de su familia, a lo largo de más de treinta años, por progresar y salir adelante en un momento en el que Barcelona era tierra de oportunidades, pero también  una ciudad dura, donde la traición, la enfermedad y la muerte eran enemigos cotidianos a los que enfrentarse.
Una novela entretenida y amena que se lee con gusto y mantiene el interés hasta el final, con ese trasfondo histórico que tanto nos gusta a muchos.






La herencia de Jerusalén, de Josep Capsir, también tiene una base histórica; en este caso, ¡con la Iglesia hemos topado!, con un incunable que llevará a los protagonistas a una compleja investigación y con el interés de algunos porque no salgan a la luz ciertos aspectos de la vida de Jesucristo que se han ocultado con celo durante siglos.
Todos estos ingredientes nos garantizan horas de entretenimiento y nos harán cuestionarnos algunos aspectos de "la historia oficial".










La conjura de los necios
, de John Kennedy Toole, es un clásico, una obra maestra que le costó la vida a su autor, desesperado ante los continuos rechazos de los editores... Es una novela ácida, plagada de perdedores, desde el propio Ignatius, el protagonista, que es un ser bastante  repulsivo,   pasando por su madre y la espantosa relación entre ambos, y todos los demás personajes.
Una novela no recomendable para todos los públicos, me atrevería a decir, pero que me entretuvo, me divirtió y me dejó un buen recuerdo.









Y terminamos con una obra muy distinta que tuve el honor de presentar en la Librería Alibrí de Barcelona: La última mujer, de Ana Solari y Jordi Buch. Una historia intimista que se desarrolla a finales de los años cincuenta entre Barcelona y la Toscana. Amores y desengaños en un relato onírico y lleno de melancolía en los evocadores escenarios de una pequeña ciudad italiana, Lucca, donde el frío y la lluvia son también protagonistas necesarios.


4 comentarios:

  1. Qué bien vienen estas sugerencias. Me quedo con La conjura... que leí hace una eternidad y de la que guardo el recuerdo de que me encantó pero poco mas. Tiempo de releer. Y El mercader me puede gustar por el escenario y la época.
    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien reseñas, amiga. Gracias por compartírnoslo.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Uno,
    lo pasé bien leyendo la conjura, el prota es tan repugnante que da risa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, José,
    espero que mis reseñas te sean de utilidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails