domingo, 29 de diciembre de 2013

Adiós al 2013

Es tiempo de recapitular, de dar un breve repaso al año que se va antes de guardarlo en el baúl de los recuerdos.
2013 empezó con fuerza, con un prometedor viaje a Nepal para trabajar durante dos meses en una escuela de una de las poblaciones más apartadas y humildes del país, una aventura que verá la luz en forma de libro en este año que se avecina.



Quizá por eso, porque el inicio fue tan potente, el resto del año se me ha antojado un tanto anodino. Probablemente influido también por la impotencia y el desencanto que se respira en nuestro país, que no deja de afectarnos a nivel personal.



Ha sido el año de Habana Jazz Club, una novela, en mi opinión, mejor escrita y más redonda que Nunca fuimos a Katmandú (la experiencia es un grado), pero que ni de lejos ha alcanzado el mismo éxito. Sin embargo, también me ha dado muchas satisfacciones: fue presentada en la librería
Les Punxes para Sant Jordi, apenas a un mes de mi regreso a casa, y después en varios lugares más, como El Ateneu Popular Cerdà, la biblioteca Joan Miró o la librería Espai Literari, por lo que ha llegado a much@s lector@s, tanto en papel como en ebook, y las reacciones y comentarios no han podido ser mejores.



En lo personal he sufrido alguna que otra decepción: amigos que no lo eran tanto ni tan buenas personas como parecían, y me lo han demostrado de forma abrupta; otros se han ido sin hacer ruido, por el propio desgaste de una relación que no tenía razón de ser, supongo. Pero en compensación ha habido nuevos encuentros, amistades que se han afianzado, y agradables sorpresas por parte de personas de las que no me lo esperaba.
Vaya lo uno por lo otro y sigamos adelante.



Ahora es tiempo de proyectos, de ponerse objetivos y cumplirlos, al menos yo trato de hacerlo. Fijarse una meta es crear ilusión y ganas de seguir luchando por lo que se quiere, y alcanzarla o avanzar unos pasitos, proporciona esos pequeños destellos de felicidad por los que merece la pena vivir.

Feliz 2014 para tod@s.

12 comentarios:

  1. Pues hay que luchar por esos proyectos y sacarlos adelante. Seguro que el 2014 será mejor año que el que vamos a despedir. Así te lo deseo. Feliz año para ti y para las personas que quieres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un buen año para ti Lola! El balance es positivo.
    Así que a pesar de ese desencanto e impotencia que vivimos durante este 2013 y que ha afectado y anonadado, y recortado, habrá que dar una patada hacia adelante y abrir la puerta de un 2014 limpio y nuevecito.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Tener proyectos es lo que necesitamos, Lola, para animarnos y estimularnos. Te deseo que pases felices fiestas y buen inicio de año 2014.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Maribel,
    espero que estés en lo cierto y el 2014 sea mejor para todos.
    Feliz año nuevo y muchos éxitos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Marta,
    ¡cuanto tiempo sin verte!
    Es cierto, hay que mirar hacia adelante y afrontar el nuevo año con energías renovadas.
    Feliz 2014 para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Blas,
    mucho exito y mucha felicidad tambien para ti en el año que empieza.

    ResponderEliminar
  7. Pues no ha sido malo tu balance del 2013, creo que lo positivo supera con creces a lo negativo que has podido tener.

    Me he sentido identificada contigo respecto a haber sufrido en este año alguna decepción en el plano de la amistad. En mi caso, yo he preferido valorarlo en un sentido positivo, y es que si una persona que consideraba amiga me ha decepcionado, simplemente es que no era realmente una amiga, por lo que es un lastre menos en mi mochila, y porque pienso también que uno de los privilegios de irnos haciendo mayores es el de valorar más la calidad que la cantidad y el volvernos más selectivos en todas las esferas de nuestra vida, simplemente porque valoramos mucho más nuestro tiempo y empezamos a sentir que no nos podemos ni debemos permitir el lujo de perderlo con alguien que no valga la pena.

    Espero y deseo que el 2014 venga cargado de muchos éxitos personales y literarios para ti. Un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
  8. Um Feliz Ano Novo, pleno de realizações e exito!

    Abraços

    Sónia

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves,
    bueno, 365 dias dan para todo, jeje, bueno, malo y regular.
    Esperemos que el 2014 sea mejor, de todas formas.
    Mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  10. Qué se te cumplan los proyectos y las ilusiones. Y yo que lo vea. ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  11. Uno,
    espero que lo veas, ¡jajaja!
    Feliz año!

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails