domingo, 15 de diciembre de 2013

Almudena Grandes y Rafael Costa ¿qué tienen en común?

En principio, que han sido mis últimas lecturas en el año que termina. Y además, que  son magníficos escritores y he disfrutado mucho con sus respectivas obras.

Almudena Grandes me ha gustado desde siempre, desde que la descubrí con Atlas de geografía humana. Lo último que he leído de ella ha sido El corazón helado. Uno de esos libros "gordos" (cerca de 1000 páginas) pero no por ello pesado.
Narra las vivencias de dos familias que lucharon en bandos opuestos en la guerra civil española, a partir de la improbable historia de amor que  surge entre un hombre, miembro de la familia fascista, y una mujer, cuyos abuelos se vieron obligados a exiliarse a Francia.
Un prosa bellísima, unos personajes creíbles, humanos, excepcionales, una narración apasionante e impecable, hacen de esta novela una joya que no tengo más remedio que recomendar.
Por ponerle algún "pero", debe decir que quizá se excede en reiteraciones; es decir, en repeticiones de frases completas, que aun siendo un buen recurso literario, resulta irritante cuando se abusa de él. Y nos podríamos haber ahorrado unas cuantas páginas.
Aún así, una novela muy recomendable.




La interpretadora de sueños es la primera novela que he leído de Rafael Costa, un prolífico escritor que no ocupa el lugar que le correspondería en la literatura, porque no tiene nada que envidiar a los grandes nombres de nuestro tiempo.
Por no repetirme, os dejo el enlace de Amazon donde podréis leer la sinopsis de la novela y mi opinión (y la de otros lectores) sobre ella: http://www.amazon.es/La-interpretadora-sue%C3%B1os-Rafael-Costa-ebook/dp/B007HO9CVU/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1387109305&sr=1-1&keywords=la+interpretadora+de+sue%C3%B1os
Solo deciros que resulta una lectura deliciosa.

Hala! Que os he dejado faena para rato!
Feliz semana!

4 comentarios:

  1. Sin duda, un buen trío, Lola.
    Leer, leer y más leer. Nuestro alimento permanente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alimento y vacuna contra la deprimente realidad que estamos viviendo, Isabel.
    Leer y escribir es lo mejor que podemos hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josefina,
    pues te recomiendo que leas también a Rafael Costa. Es un magnífico escritor.
    Si, ya vendrán tiempos mejores...Espero.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails