viernes, 24 de enero de 2014

Un año después


Con Buhan, la del traje tradicional soy yo

Hoy, 24 de enero, hace justo un año que mi hijo y yo salíamos para Katmandú con el fin de trabajar como voluntarios en una escuela de Tikapur, una pequeña población del sudoeste de Nepal. Nos esperaba un largo viaje, dos días de aeropuertos, cuatro aviones y la incertidumbre de no saber muy bien con qué nos íbamos a encontrar.

Un año después puedo decir que fue una aventura maravillosa que me encantaría repetir, y espero poder hacerlo algún día.


Álvaro y yo en una fiesta





Precisamente esta semana estoy dando el último repaso al libro que relata esa experiencia y que verá la luz para Sant Jordi (el día del libro) con el sello de Parnass Ediciones. Y este trabajo me está permitiendo recuperar el recuerdo de  aquellos días que siento tan cercanos y tan lejanos a un tiempo.

Mis niñas del cole


Empecé el primer borrador a la semana de mi regreso; necesitaba revivir todo aquello y no quería que el tiempo pudiera borrar ningún detalle de mi mente. Ahora lo estoy reviviendo todo de nuevo y recupero cada recuerdo, cada sensación, cada momento vivido entre aquellas gentes increíbles que no tienen nada pero que jamás pierden la sonrisa.

Bailando en otra fiesta


Para mí éste será un libro muy especial y espero ser capaz de transmitiros todo ese cúmulo de sensaciones y sentimientos; que os divirtáis con las anécdotas, los contrastes culturales, las situaciones curiosas; que descubráis cosas que os sorprendan como me ocurrió a mí en su momento; en suma, que lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo al escribirlo.

Ya sabéis, tenemos una cita el 23 de abril :)

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, Lola. Y qué fecha más emblemática y adecuada para sacar el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aquest seguríssim que el compraré!

    Petonets i endavant!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que aunque de otra manera también has disfrutado de este otro viaje que es la escritura. Ahora nos toca a nosotros. Ya queda menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel,
    pues sí, me hace ilusión que el libro salga para Sant Jordi.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Doncs ja saps: per Sant Jordi cap a Barcelona.
    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Sí, Uno,
    he disfrutado mucho escribiendo el libro. Ha sido como revivirlo todo otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Ya un año? Cómo pasa el tiempo.
    Me alegro de que lo cuentes todo en un libro, porque me apetece mucho conocer de cerca esa fantástica aventura. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Maribel.
    Pues sí, un año ya. ¡Parece mentira!
    Estos días estoy melancólica, me gustaría estar allí.
    bEsos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails