viernes, 25 de abril de 2014

Sant Jordi 2014

Firmando en Espai Literari

Bueno, ahora que me he recuperado del cansancio de una jornada agotadora, os cuento cómo fue mi día de Sant Jordi,  el cuarto consecutivo desde mi primera participación en 2011 tras la publicación de Nunca fuimos a Katmandú.

Y ahora que lo  digo, me parece increíble... Recuerdo como si fuese ayer cuando contaba en este mismo blog mis paseos entre libros y rosas, admirando a los grandes escritores y soñando con estar algún día  junto a ellos firmando mis propias obras...

La verdad es que desde hace cuatro años no me queda tiempo ni fuerzas para pasearme, pero merece la pena el "sacrificio" ;)
Luciendo a mi nuevo retoño en Rbla. Catalunya


Este año tocaba firmar Nepal, cerca de las estrellas. Acudí al stand de Parnass Ediciones, en Rambla Catalunya, a media mañana, y ya no se podía dar un paso por la calle. En Barcelona el día de Sant Jordi es laborable, pero parece más festivo que ningún festivo imaginable, todo el mundo está en la calle.

Pues eso, que llegué al stand y ya había alguien esperándome para que le firmara el libro. A partir de ahí fue un goteo continuo de amig@s y conocid@s que se llevaban su ejemplar dedicado. A la hora de comer el montón de libros se había reducido a la mitad y la editora se preguntaba si no habría traído pocos...

Con mi hijo y una amiga, que me trajeron una rosa.

Me fui a la Plaça Joanic, donde se encontraba el stand de Espai Literari, en un ambiente mucho más tranquilo que en pleno centro. A media tarde volví a Parnass, y al igual que por la mañana ya había quienes me esperaban; de nuevo desfile de amig@s y la agradable sensación de comprobar que el libro llamaba la atención de los paseantes, que lo cogían, lo miraban, y algunos incluso lo compraban :)

Al final de la tarde se habían agotado los ejemplares y me fui a casa hecha polvo, pero contenta.

¡Larga vida a Nepal, cerca de las estrellas!

Y el año que viene...




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails