lunes, 19 de mayo de 2014

Carta abierta a los lectores

Queridos lectores:
En primer lugar tengo que daros las gracias por estar ahí, por existir. No diré que sin vosotros escribir no tendría sentido porque sería incierto; escribo desde que aprendí a juntar las primeras palabras y nunca podría dejar de hacerlo, aunque no lo leyese nadie, como de hecho ha ocurrido durante muchos años, antes de que me decidiera a publicar mis libros.

Pero sí os debo a vosotros el hecho de ser escritora, de sentirme escritora y que el contar historias se haya convertido en mi trabajo y mi razón de ser.

Todavía me parece increíble que lo que yo escribo en la soledad de mi estudio durante largos meses pueda llegar hasta vosotros, la mayoría desconocidos, que pueda interesaros, que me permitáis entrar en vuestras vidas, en vuestras casas, en vuestras rutinas, que os emocionéis ante una escena que me emocionó a mí al escribirla, que os riáis donde yo me reía, que me escribáis y me contéis vuestras impresiones, que acudáis a mis presentaciones y os llevéis mi libro con ilusión, que me pidáis que os lo firme...

Todo eso es pura magia. Imagino a cualquier lector desconocido en algún rincón remoto enfrascado en una de mis historias, que ya es suya, que tal vez le provoque una reflexión, un instante de felicidad, o de tristeza, que se sienta identificado, que se sorprenda al ver sus propios pensamientos, sus sentimientos, materializados en palabras, como me han comentado alguna vez.

Si pensara en eso cuando escribo me paralizaría, pero procuro no pensarlo, aunque sí siento una mayor responsabilidad con cada libro que escribo.

En un momento en el que parece que hay más escritores que lectores, que la oferta supera a la demanda con creces, que todos queremos vender "lo nuestro"  y os bombardeamos con promociones, publicidad, spam... (os pido disculpas por ello aunque sé que lo comprendéis). No puedo por menos que agradeceros que sigáis ahí, que me leáis, que comentéis mis novelas e incluso que me pidáis más.

Por todo ello, nunca me cansaré de deciros ¡GRACIAS!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails