viernes, 20 de junio de 2014

El verano ya está aquí

Con el verano llega el letargo literario, al menos, en cuanto a eventos y actividades se refiere, que no en cuanto a la lectura, que puede y debe ganar espacio en nuestras vidas ya que tenemos más tiempo libre.

La última semana de primavera, no obstante, ha sido muy activa en mi faceta de escritora: el martes participé en una tertulia de RNE Radio 4 en el programa EL CLUB DANTE, un espacio semanal de libros que dirige  David Martí y que os recomiendo. Hablamos de libros electrónicos, de autores independientes, de editoriales, en fin, de todo lo divino y lo humano en torno al mundo de la literatura. Os dejo el podcast del programa, aunque debo advertir que está en catalán, por lo que algun@s no podrán entenderlo, sorry, pero es lo que tiene Catalunya :)

Y el jueves 19 de junio permanecerá grabado en mi memoria como el día que presentamos mi libro de viajes Nepal, cerca de las estrellas, y no por otros acontecimientos (nacionales) con los que no comulgo en absoluto...

Me acompañó un nutrido grupo de personas que estuvieron muy atentas a mis explicaciones y que fueron muy participativas a la hora de comentar y hacer preguntas.
En las dos presentaciones que he hecho hasta el momento, he podido comprobar que Nepal resulta muy atractivo para la gente. De lo cual me alegro, porque yo me confieso absolutamente enamorada de ese país y siempre guardaré un recuerdo entrañable de esa experiencia. Por eso el libro que surgió de ella también es muy especial para mí.

Además, en la presentación, estrenamos un booktrailer que preparé con imágenes y música nepalí. Un arduo trabajo, ya que tenía que elegir unas pocas de entre las 600 fotos que habíamos hecho durante nuestra estancia allí, y para mi todas son
preciosas y tienen un gran significado.



Os dejo el booktrailer, y si os apetece ver más fotos, podéis hacerlo en mi página de Facebook.

Y como el verano no es sinónimo de descanso para mí, lo voy a dedicar a seguir con mi nueva novela y a buscarle "padrinos editoriales" a la que tengo ya lista para publicar, espero que en el 2015.

¡Feliz verano para tod@s!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails