lunes, 18 de agosto de 2014

Aburrilandia, el país sin libros

¡Niños y niñas! Os presento el libro definitivo, el que os hará amar a los idem por el resto de vuestra vida (y si no, vosotros os lo perderéis).

Bromas aparte, hoy estrenamos Aburrilandia, el país sin libros, pensado para los más pequeños de la casa con el fin de que descubran que la lectura es entretenimiento, diversión,  dejar volar la imaginación hasta limites insospechados y que sepan que con un libro nunca se sentirán solos ni se aburrirán.

Aburrilandia, el país sin libros, nació hace algunos años, cuando trabajaba como monitora de talleres de teatro en varios colegios de Barcelona, y escribía, dirigía y montaba las obras para ser representadas por los alumnos. Me pidieron que preparara algo para  Sant Jordi (día del libro), por tanto, relacionado con los libros. Como anécdota os diré que mi hijo, que tenía entonces ocho años, hacía de Despótikus III, el malvado rey. Lástima que solo tengo la grabación en vídeo (eran otros tiempos), si no, os la pondría.

Con el tiempo, se me ocurrió hacer una adaptación como cuento, pero quedó relegado en un cajón hasta ahora, que de pronto me ha apetecido retomarlo y publicarlo en Amazon.

Me ha llevado una semana entera revisarlo, adaptar dibujitos y colorearlo, pero me he divertido mucho pintando  como cuando era niña, solo que ahora, en lugar de hacerlo con lápices de colores lo he hecho con Paint, ¡Cosas del siglo XXI!

Soy consciente de que el ebook quizá no sea lo más adecuado para niños pequeños, por eso lo he publicado al mismo tiempo en papel y creo que ha quedado un libro bastante mono :)

Los dos formatos están disponibles en Amazon. Y aprovecho para recordaros que Amazon también vende libros en papel, ya que parece que la mayoría de la gente asocia esta plataforma solo al ebook. Sale más económico que en la librería y lo tenéis en casa en un par de días.

Os dejo la sinopsis del cuento: Aburrilandia es un país imaginario en el que gobierna un rey ignorante y malvado que ha prohibido los libros y ha borrado todos los conocimientos de la mente de sus habitantes para que nadie sea más listo que él y pueda quitarle el poder.
Sin libros los niños se aburren,  y están perdiendo hasta la imaginación. Pero un día llega Martina, una niña de otro país a la que no le gusta leer ni ir a la escuela, y cuando ve a los niños tan tristes y aburridos decide ayudarles.
Tras muchas aventuras en las que no faltarán brujas malvadas y magos bondadosos, Martina conseguirá devolver la alegría y la ilusión a sus nuevos amigos.

Pues ya lo sabéis: mamás, papás, abuelos, abuelas, tíos, tías y demás parentela, amig@s y conocid@s, regalad a vuestros niños Aburrilandia para que nunca tengan que conocer ese triste país sin libros :)


8 comentarios:

  1. Gracias por presentárnoslo, amiga. Encuentro un empeño loable escribir para los niños, sobre todo, como en este caso, que lo haces buscando su crecimiento espiritual. Éxitos!

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Emejota,
    pues a ver que tal va :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose,
    hay que aficionarlos a la lectura desde la infancia. Es una de las mejores cosas que les podemos dar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece un bonito regalo para los peques. No me trato con muchos pero me quedo con la copla.
    Buena idea, suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Uno,
    yo tampoco me trato mucho con niños, jajaja, pero siempre hay alguno por ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buscaré el libro y lo compraré para regalarlo a mis niños. Nieto y sobrinos nietos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Josefa,
    puedes encontrar el libro en los enlaces del post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails