miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mi Top de libros 2014


No soy una "devoradora de libros", ni pretendo ganar la carrera de quién lee más libros al año. Lo que sí se me hace imprescindible es tener siempre alguno entre manos, sentirme acompañada por él, estar envuelta en una historia, rodeada de unos personajes.

Suelo leer por la noche, en la cama, hasta que el sueño me vence. No acostumbro a leer fuera de casa (salvo en un parque o una biblioteca) porque me gusta poder concentrarme en la lectura por completo, saborear cada palabra, recrearme en la construcción de cada frase, releer un párrafo que me ha impresionado especialmente. Por eso no soy rápida leyendo ni lo pretendo.

Mi media es de 24 libros al año, más o menos. Este año han sido 23, creo. Y aunque la mayoría de ellos están comentados en el apartado "Lecturas 2014" del blog (bajando a la derecha), destacaré los cinco que más me han gustado de este año:





1. Todo el amor y casi toda la muerte, de Fernando Marías.
2. La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
3. Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen
4. La escriba, de Antonio Garrido
5. El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot





En el apartado correspondiente del blog podéis averiguar los motivos de esta selección. Lo que no significa que los demás no me hayan gustado, sino que estos son los que, en un repaso rápido, me han dejado mejor sabor de boca.

Para el 2015 tengo ya en cartera unos cuántos que me hacen mucha ilusión, pero se admiten sugerencias :)

¡Feliz Navidad y felices lecturas!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails