jueves, 24 de julio de 2014

Un regalo para las vacaciones


Como muchos os vais pronto de vacaciones (o ya lo estáis), he decidido haceros un regalo para que no os olvidéis de mí en estos días, jeje... y para que llenéis esas horas vacías, de calma chicha, en las que no apetece hacer nada más que estar tumbad@ con un refresco y un libro, actividades ambas que no requieren demasiado esfuerzo :)

Bueno, pues el refresco (o lo que sea) lo ponéis vosotros, el libro lo pongo yo: el viernes 25 y el sábado 26 podréis descargaros GRATIS el ebook de mi novela HABANA JAZZ CLUB.



¿Por qué me he animado a haceros este regalo? Seré sincera con vosotr@s: porque me da pena que HABANA JAZZ CLUB no se venda tanto como Nunca fuimos a Katmandú, cuando considero que es una novela mejor escrita, más redonda y  mejor valorada por los lectores. En Amazon la mayoría de las valoraciones son de 5 estrellas y las opiniones coinciden en que la novela les ha llegado y emocionado.

Por eso me gustaría que le diérais una oportunidad y (si os apetece) dejarais después vuestra opinión en Amazon.


Tengo que confesar que ofrecer gratis mi novela no es un acto del todo altruista por mi parte. He comprobado en otras ocasiones que hacerlo así tiene una repercusión positiva; primero, porque da visibilidad al libro y más lectores lo descubren o se animan a leerlo gracias a las opiniones de los demás. También hay quienes no tienen tarjeta de crédito para comprar en Amazon o temen usarla, por lo que no tienen acceso a los libros de pago. Y finalmente, porque he comprobado que tras la promoción gratuita las ventas aumentan de forma considerable, al menos por unos días.

Edición impresa (no en promoción)

Lo importante para los escritores es que se nos lea. Tampoco está mal que se nos pague por nuestro trabajo, jeje, pero un día es un día (o dos), y los lectores también merecen un detalle de vez en cuando. Así que ya sabéis: viernes 25 y sábado 26. Clickad el enlace y llevaos gratis HABANA JAZZ CLUB.

¡Que lo disfrutéis!





viernes, 18 de julio de 2014

Más noticias sobre "Nepal, cerca de las estrellas"

"Nepal, cerca de las estrellas" en inglés
Como veis, estamos en plena promoción de mi último libro viajero y solidario, Nepal, cerca de las estrellas, pero tranquis, que durante el verano os dejaré tranquilos y
volveremos a la carga a partir de septiembre :). Para entonces, espero que ya muchos de vosotros hayáis compartido y disfrutado conmigo este precioso viaje.

La noticia de esta semana ha sido la publicación en Amazon de la edición en inglés del libro, Nepal, close to the stars, tanto en ebook como en papel. La traducción ha corrido a cargo de James Salter, que no es el famoso escritor americano pero sí de su misma nacionalidad y  miembro del Banc del Temps de Sant Joan D'espí, dentro de uno de los intercambios habituales que se realizan, según la filosofía del Banc del Temps (Banco del Tiempo), en la que se intercambian servicios y ayuda a cambio de tiempo, nunca de dinero. Yo colaboro desde hace un par de años con  el Banc del Temps del Raval y de ahí surgió, como explico en el libro, la posibilidad de viajar a Nepal y, de alguna manera, el propio libro. En la segunda foto podéis ver a Dilip (detrás de mí), el "culpable" de mi aventura nepalí.

En la terraza de Las Arenas con amig@s del BdT del Raval
Un día os hablaré más ampliamente de esta iniciativa, porque es muy interesante.

La única razón por la que he querido  traducir el libro al inglés ha sido para donar algunos ejemplares a la escuela, la biblioteca y los amigos de Tikapur y que puedan leerlo, ya que en español no les serviría de mucho, y sé que les hace mucha ilusión. Y puesto que James se ha tomado tanto trabajo, lo hemos publicado en Amazon en ebook y papel para que quien quiera pueda adquirirlo y los beneficios irán destinados a la Kanasugi English Boarding School de Tikapur (Nepal), al igual que un porcentaje de la edición en español.

El libro en español lo podéis encontrar en varias librerías de Barcelona o encargándolo en vuestra librería habitual. También lo podéis adquirir en papel a través de Amazon y lo tendréis en casa en un par de días.

Os dejo también una entrevista que me hicieron ayer en Radio Andorra, aunque es en catalán y no todos podréis entenderla. Sorry :/

Hasta la semana que viene! Disfrutad del verano!

viernes, 11 de julio de 2014

Book trailer de "Nepal, cerca de las estrellas"

Acabo de darme cuenta de que no  he presentado "oficialmente" el book trailer de Nepal, cerca de las estrellas. Lo mencioné hablando de la presentación en el Ateneu Popular Cerdà y puse el enlace, pero creo que merece por sí mismo ser protagonista de un post, ¡que mi trabajo me costó prepararlo! :)



Fue muy difícil elegir apenas 20 fotos, para componer el vídeo, de las casi 600 que hice durante mi estancia en Nepal, porque para mí todas tienen un significado especial y reflejan un momento concreto lleno de recuerdos, nostalgia y cariño. Pero bueno, hay más en mi página de FB por si queréis verlas.

Con la música me ocurrió algo parecido. Allí la música tiene una gran presencia en la vida de la gente, les entusiasma cantar y bailar. Cuando volví a Barcelona escuchaba música nepalí todo el día y eso hacía que me sintiera un poco más cerca de ellos.

La canción que elegí para el vídeo, después de escuchar todas las que tengo una y otra vez, es de una famosa cantante nepalí actual y vendría a ser como nuestra música "pop".

Pues ¡hala! que lo disfrutéis y buen fin de semana.

En el próximo post os daré una primicia sobre este libro, que creo que me va a dar muchas satisfacciones.


viernes, 4 de julio de 2014

Cómo ganar un "pastón" vendiendo ebooks

De un tiempo a esta parte, del mismo modo que han proliferado los escritores indies lo han hecho los libros que cuentan experiencias personales exitosas de otros colegas que comparten generosamente sus estrategias para lograr alcanzar las más altas cotas amazónicas.

En realidad, todos estos libros nos cuentan cosas que poco más o menos, todos deducimos (y hacemos) de una manera intuitiva y por pura lógica. Pero nunca está de más que nos lo recuerden para tenerlo siempre presente.

Aunque también creo que el éxito, a la larga, no solo depende de un buen marqueting (aunque en ocasiones ese es el único mérito de algunos best sellers), sino de saber llegar al lector con una buena historia, que esté bien escrita, que emocione, que entretenga, en fin, lo que se supone que debe ser un buen libro. Pero eso, como el valor en los militares, se da por hecho, y  así debería ser, aunque no siempre es cierto...

El marqueting, por otra parte, es más necesario que nunca si queremos destacar en esa selva de millones de libros con los que nos bombardean (y bombardeamos) continuamente. ¿Quién va a saber que tu novela es maravillosa si está hundida en el pozo sin fondo de Amazon y nadie la conoce?

Cómo gané más de 42,000 dólares en ventas en un mes vendiendo kindles ebooksde 
Cheryl Kaye Tardif (título feo, feo) es uno de estos libros bienintencionados que recomendaría si no fuera porque la traducción, supuestamente de un tal  René Almanza Miranda, es tan nefasta que a veces hace del todo incomprensible la lectura. Parece una traducción directa de Google, copiada y pegada tal cual. 

Creo que alguien debería decirle a Cheryl Kaye que se aplicara sus propios consejos y cuidara la presentación de su  producto, y la traducción es tan importante como todo lo demás. Yo diría que para hacerlo mal, es mejor no hacerlo. Porque cuesta mucho ganar la confianza de los lectores y muy poco perderla.

Buen finde para tod@s!

 


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails