jueves, 26 de marzo de 2015

Crónica de la presentación en Madrid de "Nepal, cerca de las estrellas"

O soy la "mujer de la lluvia" o Madrid me tiene manía, probablemente porque la dejé por otra (Barcelona) después de compartir veinte años con ella. Compréndelo Madrid, te quiero, viví contigo los mejores años de mi vida, pero la tierra tira, y ¿qué quieres que te diga?: en Madrid no hay playa, vaya, vaya...

El caso es que (no sé si por venganza) cada vez que visito Madrid me recibe con lluvia :/ Lo hizo cuando fui a mi primera Feria del Libro con toda la ilusión del mundo: acababa de publicar Nunca fuimos a Katmandú y firmaba en la caseta de la Editorial Viceversa el primer día de la Feria. A mediodía empezó a chaparrear con ganas, y cuando llegué al Retiro estaba todo embarrado y con un frío de narices, con lo cual, solo unos pocos valientes se atrevieron a acercarse y me quedé con las ganas de ver el Retiro abarrotado de gente y una larga cola ante mi caseta para que les firmara mi opera prima.
Al día siguiente, mi amiga Carmen y yo tomábamos el sol en biquini en la piscina de su apartamento.



Cuatro años después, Madrid, rencorosa, no me ha perdonado  mi deserción; la madrugada del 22 de marzo empezó a llover  y no paró en 24 horas, lo que produjo algunas bajas en la presentación del día 23. No les culpo, yo también me rajo a veces, si el tiempo o las ganas no me acompañan... Pero después de tanto tiempo, me apetecía mucho ver a viejos amigos y conocer a algunos de los nuevos.
Otra vez será.
Y, por supuesto, al día siguiente lucía un sol espléndido.




Pero los que estuvimos en la presentación lo pasamos bien. Hubo un ambiente muy agradable, mucho interés por el libro y una participación muy activa por parte del público asistente. Después nos fuimos unos cuantos a celebrarlo por el barrio de Chueca, y seguía lloviendo...

La próxima vez voy en agosto. No, que tampoco hay nadie en Madrid.

Bueno, ya veremos, pero volveré :)


10 comentarios:

  1. Fue un placer conocerte, escucharte hablar de tus viajes y de tu libro y echarnos unas cañas en la lluviosa noche de Chueca. esperemos que la próxima brille el sol, querida Lola. Y que la vida nos regale muchos y grandes viajes :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo pasarais todos muy bien, y enhorabuena por tus libros publicados. Yo tengo muchas ganas de volver a Madrid, y espero poder ir este año a la Feria del libro de allí. Me quedo por aquí :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Soy un señor muy mayor. Tuve un lunes complicado y se me fué el santo al cielo: no me acordé de lo tu presentación hasta la noche. Me hubiera encantado saludarte. En mi defensa, que fuí uno de los valientes que luchando contra los elementos conseguí llegar hasta tu caseta en aquella Feria del Libro. Me alegro de que disfrutaras tu estancia en mi pueblo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estuve firmando en la Feria del Libro de Madrid de 2012 y fue una experiencia inigualable, sobre todo porque un travesti me llenó de piropos en un momento. Solo en aquel instante fui consciente de que aquel barrio tan bonito era Chueca.

    Me alegra mucho que tu presentación fuera entre amigos. Son las mejores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio,
    un placer también para mí.
    Espero que vengas pronto a visitarnos a Barcelona.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, bienvenida,
    Madrid tiene su encanto. Espero que disfrutes de la Feria del Libro.
    Saludos

    ResponderEliminar

  7. Es verdad, Uno,
    tú fuiste de los pocos que se aventuraron a embarrarse en el Retiro :)
    Bueno, pa la proxima.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Jose Antonio!
    Chueca es mucho Chueca.
    Yo viví por allí durante un tiempo y la verdad es que ahora está irreconocible, se ha sofisticado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena,Lola por tu instancia de firmas de Nepal, Cercas de las Estrellas. Madrid te adora, como te quiere tu ciudad de origen Barcelona. Un abrazo


    ResponderEliminar
  10. Mónica,
    muchas gracias por tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails