lunes, 2 de marzo de 2015

Del escribir...

Marguerite Duras

Os dejo algunos pensamientos de grandes escritores, que siempre gustan y motivan :)


Solo hay dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (O. Wilde)

La escritura no es magia, sino perseverancia (Patterson)

Escribir es un acto de superviviencia (Paul Auster)

No es que escribir me produzca un gran placer, pero es mucho peor si no lo hago (Paul Auster)

Escribir era lo único que llenaba mi vida, la escritura nunca me ha abandonado (Marguerite Duras)

Escribir es vivirse, conocerse, ser arqueólogo de uno mismo. Escarbar, y si se escarba hay de todo
Jose Luis Sanpedro
dentro de nosotros: el criminal, el héroe, el cobarde...
(J. L. Sanpedro)

Si escribir es tan difícil y frustrante para mí ¿por qué sigo haciéndolo? La respuesta es que no sé parar, si pudiera dejar de escribir lo haría (Philip Roth)

Escribir lo que no se ha vivido, lo que se habría querido vivir, es una manera (tímida y cobarde) de vivirlo (Mario Vargas Llosa)

La primera persona en la que deberías pensar en complacer al escribir es a ti mismo (Patricia Highsmith)

Escribir es un psicoanálisis baratísimo (Carmen Posadas)



¡Feliz semana!

11 comentarios:

  1. *La primera persona en la que deberías pensar en complacer al escribir es a ti mismo (Patricia Highsmith)
    Me quedo con esta, si no estas satisfecho contigo mismo, apaga y vayámonos....
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Y eso debe ser, Llorenç,
    porque si pensamos en las horas que le echamos y el beneficio que sacamos de escribir no hay otra razón para seguir haciéndolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bnos conceptos nos presentas, amiga. Sí, muchos han teorizado del porqué se escribe...por qué ése deseo de querer comunicar a los demás. Casi todos los argumentos valen.

    Gracias + Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la de Vargas Llosa. Escribir es una suerte de realismo mágico que añade a la vida la sal que le falta. Si no existiera, habría que inventarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Todo pensamiento es bueno, pero me quedo con la ( Patricia Highsmith ).
    " La primera Persona en la que deberías pensar en complacer al escribir es a ti mismo". De lo contrario creo pocos escribiríamos... no tanto como se escribe ahora. Si yo no me sintiera bien escribiendo, de lógica lo dejaría.
    Un abrazo, Lola...

    ResponderEliminar
  6. Hola José,
    pueden haber tantos pensamientos como escritores. Cada uno tiene sus propias motivaciones para escribir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio, estoy de acuerdo contigo.
    Pero esa no es la frase que yo propuse de Vargas Llosa, no? aunque es preciosa :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica,
    creo que los verdaderos escritores escribimos por puro placer.
    Pero el hecho de que ahora tanta gente escriba me hace sospechar que muchos escriben para los demás.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo con todos pero en este momento me quedo con el lado terapéutico de escribir. Acabo de leer las memorias de una amiga que le han sentado estupendamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Uno,
    yo creo que esa es la primera utilidad que le encontramos todos los que escribimos, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails