viernes, 18 de septiembre de 2015

¡Finalista del 2º Concurso Indie de Amazon!

Hace un par de semanas os comentaba, no sin cierto alivio, que había finalizado el Concurso Indie de Amazon.

Para mí, como dije entonces, todo acababa ahí. El caparazón de la tortuga se vendió bien, quedó en buena posición y se promocionó tal como yo pretendía, pero nada más. Otros títulos habían vendido mucho más y yo ya no esperaba nada del concurso. Mi propósito a partir de ese momento era seguir trabajando por mi obra, como  he venido haciendo siempre con todos mis libros.


La sorpresa fue cuando de pronto me llamaron de Amazon y me dijeron que El caparazón de la tortuga era una de las novelas finalistas. No me lo podía creer. Ante mi extrañeza me explicaron que ventas y reseñas eran variables que Amazon tenía en cuenta, pero lo que primaba era la calidad y la originalidad de la obra; a partir de ese momento, los cinco finalistas teníamos las mismas posibilidades.

Yo no cabía en mí de gozo y tenía ganas de gritárselo al mundo, aunque solo fuera para creérmelo yo misma y no pensar al día siguiente que había sido un sueño. Pero una cláusula de confidencialidad me impedía decir nada hasta que Amazon lo anunciara oficialmente.

Lo hicieron el martes, y desde entonces ha sido un no parar de recibir felicitaciones a través de las redes sociales, por correo privado, llamadas telefónicas, y yo tratando de agradecer a todos por compartir mi alegría. Todavía me dura la reseca por tantas emociones.

La consecuencia inmediata ha sido que las ventas de El caparazón de la tortuga se han disparado y ha logrado posicionarse en el centro del Top 100 de Amazon y entre los 10 primeros en la categoría de Suspense.

Ahora solo queda esperar al 15 de octubre que se desvelará el ganador final del Concurso, pero la verdad es que yo me siento ya más que premiada por estar entre los cinco finalistas, compartiendo candidatura con Rafael Costa y su "La novelista fingida", Mercedes Pinto con "Cartas de una extraña", Myriam Millán con "La hija del dragón" y Kristel Ralston con "Lazos de cristal".

Mi enhorabuena y mis mejores deseos para tod@s mis compañer@s.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails