martes, 27 de octubre de 2015

Primer Encuentro de la Amazon Academy

Los cinco finalistas y parte del equipo de Amazon

El pasado fin de semana estuve en Madrid para asistir al Primer Encuentro de la Amazon Academy al que fui invitada como finalista del Concurso de Escritores Indie 2015 organizado por Amazon.

El evento tuvo lugar el sábado 24, pero aproveché  el fin de semana para ver a algunos amigos y disfrutar de Madrid, ya que como muchos sabéis, pasé allí veinte años de mi vida cumpliendo mi sueño de ser actriz, y le tengo un especial cariño a esa ciudad.


Segundos de gloria en TVE 1
El día de autos la jornada fue larga y estuvo llena de emociones: encuentros con amigos personales y  escritores, poner voz y calor humano a muchos compañeros con los que comparto amistad desde hace tiempo a través de las redes sociales, saludar a unos y otros, fotos por aquí y por allá, entrevistas, talleres, charlas...

Me fui con la sensación de que me había faltado tiempo para saludar y compartir con muchos de los asistentes, y lo he podido comprobar cuando han empezado a aparecer fotos y comentarios de colegas a los que me hubiera gustado saludar pero se me escaparon.

Los finalistas en los jardines de El colegio de Arquitectos de Madrid
Fue muy grato encontrarme con todos los finalistas del concurso. A Rafael Costa ya le conocía y me divertí mucho con él, es todo un personaje; Mercedes Pinto, a la que conozco virtualmente desde hace años pero nunca nos habíamos encontrado en persona, me pareció encantadora; Kristel Ralston vino de Ecuador y tuvo el detalle de traernos un pequeño obsequio a cada uno; y la ganadora del Concurso, Myriam Millán, joven, bella y más tierna que la música de los caballitos :)
Con Blanca Miosi


Un gran placer abrazar por fin a Blanca Miosi, amiga en la distancia desde hace muchos años también, cuando ambas apenas empezábamos en esta aventura del escribir y publicar, y pude corroborar que es una persona cálida y serena.  Y a Marlene Moleon, directora de Eriginal Books, que reside en Miami y es un gran apoyo para los escritores independientes.

En resumen, una jornada entrañable e inolvidable que ojalá se repita el año que viene (y yo esté invitada :) ).

Disfrutando la mañana del domingo con amigos


El domingo, antes de volver a casa, disfruté de un aperitivo al sol en la plaza de Olavide (mi antiguo barrio) y una distendida charla con amigos: Carmen (que me acoge en su casa siempre que voy a Madrid), y Mayte, actrices ambas, y recordamos nuestros tiempos actuando en "Las Troyanas", pasando calor en Mérida y frío en el Templo de Devod de Madrid.
Nos acompañó también Juanjo, el marido de Mayte, y el escritor y amigo Mián  Ros, autor de la portada de El caparazón de la tortuga.
Todos se llevaron un ejemplar de recuerdo.

Como ya he dicho: un gran finde.


16 comentarios:

  1. Se nota que has disfrutado. Me alegro mucho, Lola. Estos encuentros siempre son interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Envidia de la sana y un poco de la que no es tan sana. Me hubiese gustado ir a Madrid para desvirtualizar a todos esos compañeros, pero esta vez no pudo ser. A ver si en la próxima.
    Por cierto, muy guapos todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fue un día magnífico, todavía me queda un regustillo muy agradable, como el que deja el buen jamón. Me alegró conocerte en persona por fin, tú también me pareciste encantadora.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, amiga. Qué bien! Todo disfrute. Pienso, que quedar entre los 5 finalistas reafirma tu condición de estupenda narradora. Mis votos porque en el próximo año participes como la ganadora!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy feliz estuve el sábado 24 de octubre por conocer de carne y hueso a tantos escritores admirados.
    Si siento algo es no que el evento no se haya extendido un día más para poder haber conversado directamente con muchos más.
    Desde Miami muchos besos transatlánticos querida Lola

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Lola.. Ves, me ha servido para enterarme que has estado en Madrid.. Un gran éxito, y eso a pesar de la portada del caparazón..je..je.. pero lo importante es el contenido...
    Un abrazo y mucha, mucha suerte con el libro...

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel,
    pues sí, fue un día fantástico. Mucha ilusión de conocer a tantos compañeros y compartir intereses comunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Capi,
    lo habrías pasado genial. Fue una gran oportunidad de conocer a muchos amigos.
    La proxima vez. será
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes,
    lástima que no tuvieramos más tiempo para hablar. Estábamos muy solicitados, jajaja, y además había mucha gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola José,
    bueno, no creo que el proximo año participe. Como experiencia ya ha sido suficiente. Pero sí, me siento (y me hicieron sentir) ganadora, y eso ya es más que suficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marlene,
    me encantó conocerte en persona. Y tengo el mismo sentimiento que tú: nos faltó tiempo. Éramos muchos.
    Ya sabes que te tomo la palabra, antes o después me dejaré caer por Miami.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Llorenç,
    ¿todavía no te gusta la portada del caparazón?
    Pues no sé, será que le he tomado cariño, pero a mí la que tiene ahora me encanta, ¡jajaja!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No tuve la oportunidad de conocer a muchos de los asistentes. Eramos tantos que era imposible. Pero sí me pareció una experiencia muy agradable e inspiradora. Y el ambiente era cálido y amistoso. Todo contribuyó a que fuera un día fabuloso. Esperemos que se repita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ivan,
    yo creo que ese sentimiento de que nos faltó tiempo lo tuvimos todos. Como bien dices, éramos muchos y ni siquiera dio tiempo a saludarnos, con otros apenas pude cruzar unas palabras.
    Seguro que se repetirá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que lo pasaras bien en mi pueblo, casi en mi barrio, que veo que estuvistéis en el Colegio de Arquitectos. Yo pasé recientemente por el tuyo camino del Festival de Sitges.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Uno,
    siempre lo paso bien en tu pueblo. Ya sabes que tengo el corazón partío entre Barcelona y Madrid.
    A ver si en una de estas que vayas para Sitges te paras un ratito en Barcelona y nos tomamos un cafetillo :)
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails