jueves, 23 de julio de 2015

Sorteo de libros entre los lectores de "El caparazón de la tortuga"

Ya sé que algunos estaréis un poco hartos de que siempre hable de El caparazón de la tortuga, sobre todo los amigos de Facebook y Twiter donde estoy dando la matraca todos los días. Si os digo la verdad, yo también lo estoy. Pero nos encontramos en plena campaña, el Concurso Indie 2015 está en marcha y aquí el que no corre, vuela.

Esto de la promoción es el trabajo más ingrato que debe afrontar un autor independiente si no tiene un equipo detrás (previo pago) que lo haga por él, y probablemente de manera más efectiva. Yo ignoraba que se hiciera eso, me enteré hace unos días (siempre me entero tarde de todo), aunque por mi parte, confío en que sean los lectores y amigos quienes coloquen mis obras en el lugar que creen que merecen. Y de hecho, muchos me están ayudando tanto descargando el libro y comentándolo en Amazon como promocionándolo en sus páginas de FB, Twiter y blogs. Y desde aquí quiero darles las gracias a todos, porque lo hacen de una manera totalmente desinteresada.

Este verano, un mojito y El caparazón de la tortuga
Pero para incentivar un poco más esa colaboración se me ha ocurrido organizar un sorteo de 3 de mis libros en papel entre todos los lectores que descarguen, lean y comenten en Amazon  El caparazón de la tortuga de aquí al 25 de agosto.

Os dejo el enlace con toda la info y las reseñas que se han publicado hasta el momento:
Sorteo de libros entre los lectores de El caparazón de la tortuga.

Tengo que confesar que estoy un poco desanimada. Me da la sensación de que esta es una batalla perdida en la que no ganará la calidad literaria (o sí) sino quien tenga más habilidad para manejar recursos propios y ajenos.

Por eso necesito toda la ayuda posible. No ya para ganar, sino simplemente, para mantener la cabeza alta y ver reconocida una obra en la que tengo puestas muchas ilusiones.

Gracias a todos.


jueves, 16 de julio de 2015

Entrevista en Eriginal Books

Os dejo una entrevista que me hizo la editora Marlene Moleon con motivo de mi participación en el 2º Concurso Indie de Amazon para su web, Eriginal Books, una página imprescindible para los autores independientes:

EL CAPARAZÓN DE LA TORTUGA
Sinopsis:Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos.
Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas. Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece.
¿Hay algo más que puedes decir sin estropear la trama?
La novela va sobre la peculiar relación que se establece entre dos escritores, un joven de 15 años, asocial e inadaptado que se refugia en la escritura y los libros y un célebre y misterioso escritor de mediana edad, atractivo y rico, que vive aislado en lo que él llama su “caparazón”, una lujosa mansión perdida entre las montañas de los Pirineos, a caballo entre España y Francia. EL CAPARAZÓN DE LA TORTUGA es el título de la novela con la que el joven ganará un importante premio literario y relata la extraña relación entre los dos personajes, que se prolongará durante diez años.
¿Quién es el protagonista de la historia?
Los protagonistas son los dos escritores, el joven y el adulto. Aunque quizá tenga más peso el chico, pero a lo largo de la novela el foco se alterna de un personaje al otro.
¿Existe algún antagonista?
El antagonista del chico es el fiel mayordomo de la mansión, un hombre corpulento y un tanto siniestro al que el joven teme y aborrece. El antagonista del escritor adulto es su padre. Un poderoso empresario déspota y cruel que marcó su vida desde la infancia y lo convirtió en el ser atormentado que acaba siendo.
La primera ronda de selección del concurso para definir a los cinco finalistas es “la viabilidad comercial”  ¿Cuán comercial consideras que es esta obra?
Creo que es bastante comercial. Un thriller psicológico, una trama bastante original, tiene misterio, intriga, suspense, es una obra muy distinta a todo lo que he publicado hasta ahora que puede  atraer a otro tipo de lectores, chicos jóvenes, ya que el protagonista es un adolescente, y hombres en general, más aficionados a este género, ya que mi público habitual son más bien las mujeres.
¿Escribiste pensando en el concurso?
En absoluto. Escribí esta obra hace seis años, antes de Nunca fuimos a Katmandú, y por circunstancias no he podido publicarla hasta ahora. Tenía intención de hacerlo en el mes de junio, pero cuando supe lo del concurso decidí esperar y probar suerte. No perdía nada por intentarlo, la iba a publicar de todas formas.

¿Cuándo decidiste presentarla al concurso?
En cuanto me enteré de la convocatoria. La tenía ya revisada y lista para publicar.
¿Qué beneficios ves en presentar esta obra a este concurso?
Es una oportunidad de dar más visibilidad a la obra y, en caso de ganar, además del premio en metálico, que nunca viene mal, poder publicarla en papel y verla traducida al inglés. Ser finalista también puede ser un buen espaldarazo, y contar con el apoyo de Amazon siempre es interesante.
¿Habría alguna regla que modificarías o alguna regulación que eliminarías?
Las normas del concurso me parecen correctas y las asumo, pero basar el premio en las ventas me parece que puede ir en detrimento de la calidad. Da la impresión de que ganará quien tenga más amigos o seguidores o más capacidad para conectar con los lectores, no la mejor obra presentada. Pero en definitiva los premios se crean para generar ventas y Amazon es una empresa que se dedica a vender, no una ONG. ¿Tienes algún grupo de  lectores seguidores de  tu obra?
Bueno, tengo algunos lectores fieles (más bien lectoras) que me siguen y leen todas mis obras.
¿Qué piensas hacer para promocionar la obra?
Lo que he hecho siempre: promocionarla en las redes sociales y en mi blog y confiar en que la sinopsis sea lo bastante atractiva como para interesar a nuevos lectores. No se me ocurre ninguna idea más original de promoción.
¿En qué pueden ayudar los lectores de este blog?
Los lectores son fundamentales para la promoción de una obra.  Ellos son los que la encumbran al éxito o la dejan caer en el olvido con sus reseñas en Amazon, comentando la obra en sus sitios, ya sean redes sociales o blogs, con el boca-oreja, en fin, con su participación activa y su apoyo a los autores.
Muchas gracias Lola y suerte en el concurso.  Para los que quieran leer esta novela y/o ayudar a divulgarla aquí dejo el enlace universal: http://mybook.to/Elcaparazondelatortuga.


Gracias a ti, Marlene, por estar siempre al lado de los escritores independientes y apoyarnos como lo haces.

miércoles, 8 de julio de 2015

Competidores, y sin embargo, amigos

El Concurso de Amazon ya lleva una semana en marcha y se van destacando favoritos, o lo que es lo mismo: posibles ganadores. Pero todavía queda mucho concurso por delante y pueden pasar muchas cosas.

Como os comenté en el post anterior, en el Concurso participan varios de mis amigos, todos ellos magníficos escritores, por lo que la cosa está muy reñida. A algunos los conozco personalmente, a otros solo a través de las redes sociales y los blogs; pero hace tanto tiempo, hemos compartido tantas vicisitudes, alegrías y decepciones que es como si nos conociéramos de toda la vida.

Y si algo bueno cabe destacar de este concurso es ese sentido de la amistad, ese compañerismo, cuando al fin y al cabo estamos compitiendo.

Me sorprende y me emociona que mis amigos escritores, en lugar de dedicarse a promocionar su obra y tratar de sacar ventaja (algo totalmente lícito), den continuas muestras de generosidad promocionando a los demás, compren sus obras, las lean y las comenten. Lo que dice mucho de su calidad humana y literaria.

Quiero mencionar aquí a algunos de esos amigos y "competidores" para agradecerles su generosidad y para que conozcáis sus obras, todas ellas, de una calidad sobradamente demostrada:

Mián Ros, que es el autor de la portada de mi libro y además me acaba de hacer un banner precioso,
se presenta con su obra La caja de los pinceles.

Mercedes Pinto, una luchadora que ha alcanzado el éxito que merece, participa con Cartas a una extraña.

Rafael Costa, todo un maestro, despunta ya como uno de los favoritos con La novelista fingida.

José Luís Palma, otro magnífico escritor al que admiro, concursa con El telegrafista de Mogador.

Pat Casalá, que se lanzó a comprar mi libro en cuanto se publicó, compite con Los mundos de Esme.

Manuel Navarro, estupendo escritor y mejor persona (o al revés, no sé), nos ofrece El final de Algo.

Yo pienso leerlos a todos y os recomiendo que hagáis lo mismo porque ninguno de ellos os decepcionará.

¡Ya tenéis lectura para el verano!
De nada ;)


jueves, 2 de julio de 2015

Arranca el Concurso de Amazon

Pues ya estamos en la carrera, y de momento no me puedo quejar. Ayer se descargaron más ejemplares de El caparazón de la Tortuga de lo que llevaba vendiendo últimamente en todo el mes con seis títulos en Amazon.

También hacía tiempo que no veía uno de mis libros en los rankings: estamos en el nº 27 de Suspense y en el 33 de Literatura y Ficción.

Pero esto solo acaba de empezar, quedan dos meses por delante y supongo que se apuntarán más autores al concurso, las ventas subirán y bajarán y esto será un sin vivir hasta el final del verano.

La competencia es dura. Hay muy buenos escritores y obras muy atractivas. No voy a decir que gane el mejor porque mejores son muchos y solo puede ganar uno. De hecho ganará el que más venda, como dice claramente Amazon en sus bases: "se valorará la viabilidad comercial de la obra". Más claro, agua.

Por eso os animo, si la novela es de vuestro interés, por supuesto, a que descarguéis El caparazón de la Tortuga, lo leáis, lo disfrutéis (espero) y lo reseñéis en Amazon, en blogs, en Facebook y donde se os ocurra; y que lo regaléis, se lo recomendéis a los amigos, familiares, vecinos y saludados, a todo quisqui, para que este proyecto que tanto me ilusiona salga adelante.

No recuerdo si os he comentado en alguna ocasión que El caparazón de la Tortuga es la primera novela que escribí y la dejé de lado para ponerme con Nunca fuimos a Katmandú. Luego la cosa se fue complicando y hasta ahora. Por eso es una novela muy distinta a todo lo que he escrito, y por eso también el resultado final me gusta mucho.

Espero que a vosotros también.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails