martes, 1 de marzo de 2016

Crónica de la presentación de "El caparazón de la tortuga" en la biblioteca Francesca Bonnemaison


El 23 de febrero se presentó oficialmente en Barcelona la edición en papel de mi última novela hasta la fecha, El caparazón de la tortuga, de la que ya  habéis oído hablar mucho porque lleva seis meses a la venta en ebook y fue finalista del Concurso de Escritores Indie de Amazon 2015.

Pero muchos lectores, entre los que me incluyo, siguen prefiriendo leer en papel, pasar páginas, tener el libro dedicado de puño y letra del autor y conservarlo en una estantería, aunque todos nos quejemos de que ya no tenemos sitio.

Y la mayoría de escritores también disfrutamos de esa especie de ceremonia festiva entre el autor y sus lectores que es la presentación de un libro.



Yo, personalmente, lo disfruto mucho. Es como una pequeña recompensa a muchas horas de soledad e incertidumbre mientras una nueva historia va tomando forma hasta convertirse en algo tangible en manos del lector.



Y el 23 de febrero fue un gran día que siempre recordaré con cariño.


Que la presentación se hiciera en la Biblioteca Francesca Bonnemaison, un lugar emblemático de la ciudad, no fue casual: hace poco más de un año hice allí una primera lectura de algunos capítulos del libro y no podía haber un sitio mejor para presentar al público el producto acabado y "recién salido del horno".

Me acompañó en la mesa mi buen amigo y magnifico escritor, Josep Capsir, y entre el público se encontraban varios amigos de ambos, por lo que la presentación perdió toda su formalidad en los primeros minutos y se convirtió en un acto lleno de complicidad y muy divertido en el que todos los asistentes se involucraron con gusto.


Pese a la informalidad del evento hablamos de todo: del libro, del oficio de escritor, de técnicas narrativas y de las impresiones de los lectores que ya habían leído la novela, algunos incluso dos veces.


Firmé un montón de ejemplares, charlé personalmente con todos y después unos cuantos nos fuimos a cenar para celebrarlo.





Una tarde-noche estupenda que tengo ganas de

repetir, por lo que el próximo 10 de marzo habrá otra presentación en Barcelona, en esta ocasión será en la librería La Font de Mimir y me acompañará en la mesa otra estupenda escritora: Pat Casalà.


Ya os contaré, pero seguro que  también será un día genial.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails