jueves, 21 de abril de 2016

Sant Jordi/Dia del Libro 2016


Un año más, y ya van seis, que tengo la suerte de vivir Sant Jordi desde el otro lado de la barrera, es decir, del lado de los escritores. Todavía recuerdo cuando  paseaba por la ciudad en este día tan especial observando con envidia (sana) a los autores que firmaban en las distintas casetas y soñando con estar algún día entre ellos. Y como los sueños se cumplen si los perseguimos con afán, ahí estoy un año tras otro y espero que siga siendo así por mucho tiempo.

2011, Nunca fuimos a Katmandú

Mi primer Sant Jordi (2011), en el que presentaba Nunca fuimos a Katmandú, cayó en plena Semana Santa, por lo que ni libreros ni escritores estaban demasiado contentos, ya que mucha gente se había ido de vacaciones y la ciudad estaba plagada de turistas que alucinaban con el despliegue floral y literario sin entender nada. Pero yo me sentía feliz, y como sucede cuando llueve en las bodas, aquello solo podía ser presagio de años mejores.

Y así fue. El año siguiente (2012) me harté de firmar Nunca fuimos a Katmandú y Gatos por los tejados, mi libro de relatos recién nacido, en la emblemática librería Les Punxes,  tristemente desaparecida, como tantas otras.

En la librería Les Punxes







En 2013, recién llegada de Nepal, le tocó el turno a Habana Jazz Club, también en Les Punxes.




En el 2014 fue la presentación oficial de Nepal cerca de las estrellas en el stand de mi editorial, Parnass Ediciones, en plena Rambla de Catalunya, y fue una auténtica locura. Ese año hice doblete y por la tarde me fui a la Plaça Joanic a firmar en el stand de la librería Espai Literari donde tuvieron cabida todos mis libros hasta ese momento.

Con mi hijo Álvaro en Rambla Catalunya

En 2015 repetí con Nepal cerca de las estrellas en Rambla de Catalunya y también hice doblete para estar un rato en la librería La Font de Mimir.



Y llegamos al 2016 en el que también me encontraréis en La Font de Mimir con El caparazón de la tortuga, mi nuevo retoño. La semana que viene os contaré qué tal ha ido. De momento esperemos que haga buen tiempo (hoy nos hemos levantado con lluvia en Barcelona) y que sean muchos los amigos que se acerquen a celebrar esta preciosa fiesta conmigo, aunque El caparazón de la tortuga ya tenga un largo y exitoso recorrido a sus espaldas desde que se publicó en Julio de 2015.








Pues eso. Feliz Sant Jordi/Día del Libro para tod@s y que lo disfrutéis mucho allá donde estéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails