sábado, 28 de abril de 2018

Un mes de abril intenso

Firmando en la Feria de Vinaròs

Abril es el mes de los libros por excelencia gracias a la celebración del Día del Libro el 23 de dicho mes, que conmemora el fallecimiento de dos grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakesperare, acaecidas ambas un 23 de abril.

Con Josep Capsir y David Lucas


Con los años, este día se ha convertido en una gran fiesta literaria en toda España, pero muy especialmente en Barcelona, que coincide con Sant Jordi, uno de los patrones de la ciudad, donde a los libros se unen las rosas (costumbre que se va extendiendo también al resto del país), sembrando las calles de letras y flores y convirtiéndolas en un hervidero de gente que, pese a que no sea un día festivo, se las ingenia

para poder disfrutar de la fiesta, adquirir libros, ver de cerca a los autores del momento, intercambiar unas palabras con ellos y llevarse dedicadas las obras de sus escritores favoritos;  o simplemente, curiosear y pasear por las calles en una jornada tan singular.


Muchas editoriales aprovechan este momento en que los libros alcanzan su máximo protagonismo para lanzar sus novedades, tal como ha hecho la Editorial Javisa23 para sacar a la luz mi nueva novela, Tras las bambalinas.


En Radio Gracia

El libro, como sabéis, salió a la calle a primeros de abril y el día 14 hicimos una presentación muy especial en la librería La Llama de Barcelona, de la que ya os hablé en el post anterior.


El 17 estuve promocionando la novela en Radio Gracia, en un programa dedicado exclusivamente a mujeres escritoras.


El 21 de abril, con mis compañeros de letras, David Lucas y Josep Capsir, autores de la misma editorial, hicimos una escapada a la Feria del Libro de Vinaròs y pasamos un día maravilloso en el que tuvimos oportunidad de conocer personalmente a nuestros editores, Isabel y Javier.


Dedicando un libro en Alibri


Y el 23, por supuesto, me encontraba de nuevo en Barcelona para firmar Tras las bambalinas en la gran celebración de Sant Jordi. Por la mañana en el stand de la librería Alibri en Rambla Catalunya y por la tarde en la librería La font de Mimir.



Fue una jornada agotadora pero muy gratificante en la que tuve la oportunidad de saludar a muchos amigos, lectores fieles y otros nuevos que tuvieron la gentileza de acercarse hasta los puntos en los que me encontraba.


Por todo ello, este mes de abril no ha podido ser mejor.


En la librería La font de Mimir

Pero la cosa no queda ahí. Ya puedo anunciar que el 7 de junio haré una presentación de Tras las bambalinas en Madrid y espero poder estar también en la Feria del libro, que se celebra por esas mismas fechas.


Y es todo por hoy. Me despido hasta la próxima. Y hasta entonces, no dejéis de leer, que ya sabéis que los libros son vidas que multiplican la vuestra hasta el infinito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails