domingo, 13 de junio de 2021

"Come, reza, ama" (la novela) Elizabeth Gilbert


Hace tiempo que no comento mis lecturas... Bueno, en realidad no lo he hecho desde que empezó el año,
prácticamente. Pero leer, leo, eso sí, y lo último que he leído es la novela que os traigo hoy porque me ha impactado de manera especial. 

Seguro que a todos os suena la película del mismo título, interpretada por Julia Roberts hace unos años. Yo la vi en su momento sin  demasiado interés, pero de pronto hace poco me vino a la cabeza y me apetecía volver a verla. Al final opté por el libro en el que está basada y no hay color... La novela, pese a tener un cierto tono humorístico es mucho más rica y profunda que la película (que también he visto al final).

Para quien no la conozca, se trata de una historia en la que la protagonista, tras un doloroso divorcio y una relación posterior fallida, decide tomarse un año sabático para encontrarse a sí misma. Se va primero a Italia (donde se dedica a comer), esa es la parte menos interesante para mi gusto; después a un ashram de la India donde reza y medita y finalmente  a Bali para acabar de encontrar el equilibrio y lo que encuentra es el amor (Javier Bardem en la peli).


La verdad es que con el "mono" que tengo de viajar me han entrado unas ganas locas de hacer lo mismo
que la protagonista; al fin y al cabo yo también estoy buscando el equilibrio y creo que un año sabático lejos de mi ambiente habitual me vendría muy bien (aunque sin Javier Bardem para rematar).


En la novela hay algunas frases que son perlas de sabiduría: 

"Somos lo que pensamos. Los sentimientos son esclavos de los pensamientos y uno es esclavo de sus sentimientos".

"Hay almas que son un espejo, te sacan todo lo que tienes reprimido, te hacen volver la mirada hacia adentro para que puedas cambiar tu vida, te tiran abajo todos los muros y te despiertan de un porrazo. Llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y luego se marcha".

"La felicidad es consecuencia de un esfuerzo personal. Luchas por conseguirla, te la trabajas, y cuando la encuentras tienes que seguir luchando para conservarla".



"Los yoguis dicen que toda la tristeza de la vida humana la producen las palabras, y toda la alegría también".

Todo esto no está en la película. Yo por mi parte os recomiendo la novela.


2 comentarios:

  1. Hola Lola.. Seguro que de la novela se saca más jugo que a la película, aun así tengo la película muy presente y me encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails