viernes, 30 de julio de 2021

to write or not to write, that is the question


Disculpad el título en inglés, pero es que mola más que en español y me apetecía parafrasear a Shakespeare.

Hace mucho que no escribo en el blog, hace mucho que no escribo en ninguna parte, la verdad; hace un año exactamente que abandoné una novela con 150 páginas escritas y no he sido capaz de abrir el Word ni mucho menos ponerme a escribir hasta hace unos días.

El año largo de pandemia y otros temas personales me han pasado factura provocándome un bloqueo creativo que no me veía capaz de superar.  Desde que empecé a escribir hace diez años no había parado, era como el leer: una adicción, una necesidad vital, lo que daba sentido a mi vida, lo que yo era: escritora. ¿Si un escritor no escribe sigue siendo escritor?

Me consta que a otros escritores les ocurrió lo mismo, cuando menos, al principio de la pandemia. Pero muchos se sobrepusieron una vez adaptados a la "nueva normalidad" y empezaron a crear de nuevo, quizá incluso más que antes, ya que tiempo nos sobraba y  la vida se nos había quedado tan pequeña que parecía incluso necesario escapar a otros mundos.


Yo no podía. Durante un tiempo ni siquiera podía leer, luego sí, pero escribir me daba miedo. Ya no me
interesaba la historia que había interrumpido en julio de 2020, en mi mente bullían  historias reales que absorbían toda mi energía y me dejaban sin fuerza, sin confianza en mi misma ni en mis capacidades como escritora.

El escritor es un ser sensible, delicado, inseguro como todo creador, como todo artista; su material de creación está en su mente, en su imaginación, en sus propios sentimientos.

La noticia (grande para mí) es que he retomado mi novela, he empezado desde cero y cada día me siento más atrapada por los personajes y sus avatares. Me despierto con ellos y me duermo con ellos, y eso, como bien sabéis todos los que escribís es lo mejor que nos puede pasar.



Pero este año de bloqueo no ha sido un tiempo perdido; he reflexionado mucho, he aprendido mucho, y espero que todo ello se refleje en mis próximas obras. 

De momento, work in progress.

Feliz verano.



2 comentarios:

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails