lunes, 14 de marzo de 2022

Descubriendo a Patricia Highsmith

 


Nunca me había interesado por Patricia Highsmith porque no soy muy de género negro ni thriller, pero sí había visto algunas películas basadas en sus novelas, como El talento de Mr. Ripley, que acabo de descubrir que es un remake de A pleno sol, interpretada por el guapísimo Alain Delon en 1960. 


También he visto alguna vez Extraños en un tren y alguna pelicula más, así como he leído Carol y Una afición peligrosa, que recuerde.


Y de repente me veo inmersa en un libro suyo titulado Suspense en el que da consejos a escritores sobre cómo escribir este género, lo que me ha llevado a leer El talento de Mr. Ripley  (mucho más interesante leerlo que ver la película, os lo aseguro).






Su vida personal, al parecer, es tan fascinante como cualquiera de sus novelas: alcohólica, lesbiana, misógina, misántropa... prefería la compañía de sus gatos y caracoles a las de los seres humanos. Fue una lectora voraz desde niña y la temática de sus novelas refleja su especial interés por la mentira, la culpa, el crimen y la psicopatía que suelen caracterizar a sus personajes.




Falleció en 1995 a los 74 años y nos dejó  más de 30 libros entre novelas, cuentos, ensayos y otros textos.

Conmigo ha ganado una fan y os la recomiendo.

3 comentarios:

  1. Hola Lola.. En casa si somos aficionados a novelas de John Grisham o Frederick Forsyth o Ken Follett o Michael Connelly o Mary Higgins Clark. Así que habrá que conocer a Highsmith.
    Gracias por la información.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç,
    pues si te gusta el género seguro que te gustará Patricia Highsmith.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una escritora imprescindible.
    A tener en cuenta su total amoralidad, sorprendente para su época.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails