lunes, 25 de julio de 2022

¿Cómo nació tu pasión por la lectura?

 


Hace unos días me hicieron esta pregunta. Enseguida vino a mi mente un librito con cubiertas de cartón y la forma de un perro: Pluto. No sé si ahí nació mi pasión, puede que fuera antes, pero recuerdo ese libro con especial cariño. Contenía un colorido dibujo en cada página y unas cuantas frases que yo leía (o miraba, no recuerdo si sabía leer) una y otra vez. Me regalaron muchos más de ese tipo, a veces incluían un cascabel, un lacito, una pequeña cadena, algún objeto que lucía el personaje de portada, y yo conservaba esos libros como mi mayor tesoro.


Más tarde leía tebeos, me gustaban más los del Capitán Trueno que los de princesas, y también me aficioné a las aventuras de Los cinco, ¿quién no?; deboré unos libracos enormes de tapas duras con ilustraciones en su interior y títulos dorados que tenía que apoyar sobre una mesa porque eran bastante pesados: había descubierto a Julio Verne y nació en mí la ilusión por viajar y conocer mundo.


En la adolescencia tuve mi momento Corín Tellado y las novelas del oeste de Zane Grey, y más tarde
me quedé atrapada en una etapa existencialista y compraba en las Ramblas de Barcelona ediciones de bolsillo de obras de Nietzsche, Proust, Marx, Platón, Herman Hese, Camus y un largo etcétera que en lugar de darme respuestas me creaban nuevas y profundas preguntas. Todavía conservo algunos de aquellos libros maltrechos por los años que después leyó mi hijo.


Me hice socia del Círculo de Lectores y empecé a leer de todo, a descubrir obras y autores y leer se convirtió en una adicción que todavía no he superado. A día de hoy si no tengo un libro entre manos me entra el "mono", termino un libro y tengo que empezar otro de inmediato, si no, parece que me falta algo y siento ansiedad.



Supongo que esa afición a la lectura me llevó a desear escribir mis propias historias. Y en esas seguimos, leyendo y escribiendo sin tregua.

¿Y vosotros? ¿Cómo os aficionásteis a la lectura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails