sábado, 21 de marzo de 2020

Lecturas para una cuarentena



Hoy os quiero recomendar algunos libros para hacer más llevadero este confinamiento en el que nos encontramos todos, como si viviéramos inmersos en una novela de Ciencia Ficción. 


Confieso que me da rabia no haberla escrito yo :) Hubiera sido el best seller de mi vida. Pero no, la ha escrito la propia vida que, como de costumbre, supera a la ficción.


Pero vamos a lo nuestro. Os voy a comentar algunos de los libros que he leído últimamente y que me han gustado:


Empezamos por el que estoy releyendo ahora: Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, que viene muy a cuento de la situación que estamos viviendo. Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados, en cuarentena o perdidos por la ciudad los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.



Largo pétalo de mar, de Isabel Allende, os permitirá escapar del encierro y navegar en el Winnieg hasta Chile, huyendo de la guerra civil española. Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.





La mujer fuera del cuadro, de Nieves García Bautista. Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.







Sé lo que estás pensando, de John Verdon. Un hombre 
recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. Un thriller psicológico que te mantiene en suspenso hasta el final.



Además, para colaborar de alguna manera en vuestro entretenimiento en esta peculiar situación que vivimos, os ofrezco mi libro de relatos Gatos por los tejados, completamente gratis hasta el 25 de marzo. Lo podéis descargar en Amazon, y os recomiendo presar especial atención a un relato titulado Año 2218: Un día cualquiera, que escribí en el 2007 y que parece premonitorio de lo que está ocurriendo. Hasta a mí me pone los pelos de punta. 

Y, por descontado, en Amazon también encontraréis el resto de mis libros.


Al menos por lectura no quedará. Cuidaos, quedaos en casa leyendo y esperemos que pronto podamos volver a la normalidad.


¡Todo saldrá bien!



2 comentarios:

  1. Hola Lola.. Veo que aprovechas bien el tiempo de confinamiento.. Todos los libros que recomiendas seguro que son muy interesantes, La mujer del cuadro y Lo que estás pensando, no los conozco, Saramago es excelsio, pero ahora que nos oye nadie, un poco pegajoso..
    Me quedo con Isabel Allende y por supuesto con Los gatos por los tejados de Lola Mariné.
    Abrazos, en la distancia y con distancia..

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails