sábado, 12 de enero de 2019

Primera lectura del 2019: La hija oscura, de Elena Ferrante


Empezamos el año con la lectura de La hija oscura, de Elena Ferrante.
Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta misteriosa autora que se hizo mundialmente famosa con la tetralogía que se inició con Dos amigas. Esta novela la escribió justo antes y es, según ella misma, su obra favorita.

Sinopsis de La hija oscura:

Leda es una profesora de literatura inglesa, divorciada y dedicada a sus hijas y su trabajo. Cuando ellas, ya adultas, se trasladan a vivir con el padre a Canadá, se siente liberada y decide tomarse unas vacaciones en un pequeño pueblo de la costa italiana. Pero los días de calma aparente se acaban cuando entra en contacto con una extensa familia napolitana, ruidosa y desagradable y, por alguna razón que ni ella misma se explica, acaba robando la muñeca de la pequeña de la familia con el consiguiente disgusto de la niña.


Página a página, un agradable descanso a la orilla del mar se convierte en el retrato de una mujer terca y sola enfrentada a sí misma, a los fantasmas de su pasado, a la relación con sus hijas y los errores cometidos.

Es una novela breve, sórdida, algo incómoda, que no deja indiferente.

Sobre la autora:
Nadie sabe quién es en realidad Elena Ferrante. Se ha especulado mucho sobre su identidad y se cree incluso que tras su pseudónimo pueda haber un hombre. Lo único que parece ser cierto es que nació en Napoles en 1943.


Feliz año y felices lecturas.







LinkWithin

Related Posts with Thumbnails